7 verdaderos héroes de la Segunda Guerra Mundial

 7 verdaderos héroes de la Segunda Guerra Mundial

Neil Miller

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos bélicos más grandes y devastadores de la historia. Implicó a grandes potencias mundiales y dejó un rastro enorme, con miles de muertos registrados. Las cifras son muy inciertas, pero superan los 60 millones de víctimas.

A pesar de toda la crueldad de la guerra, algunas personas intentaron mejorar la situación y reducir este lastre de muerte. Verdaderos héroes que no estaban de acuerdo con las crueldades que se estaban cometiendo. Y por eso intentaron salvar al mayor número posible de personas.

1 - Raoul Wallenberg

El diplomático sueco se tambaleaba con la campaña de persecución y exterminio de judíos y utilizó sus poderes políticos para salvar a un centenar de personas. Raoul expidió pasaportes especiales a ciudadanos judíos, a los que calificó de suecos. De esta forma evitó que los judíos fueran llevados a campos nazis fuera del país. Además, el hombre también utilizó el nombre de la embajada sueca para alquilarAl ser un lugar gubernamental y estar protegido por el diplomático, los nazis no pudieron invadir las casas.

2 - Giorgio Perlasca

Giorgio consiguió escapar de la ocupación alemana en Hungría y se hizo pasar por diplomático español. Así consiguió ayudar a cientos de judíos a abandonar el país. Durante el invierno, Giorgio utilizó las propiedades de la embajada para esconder a los nazis y los mantuvo a salvo y alimentados durante este periodo.

Ver también: 7 mejores dúos de hermanos en el anime

3 - Coronel José Arturo Castellanos Contreras

El coronel salvadoreño ayudó a salvar a miles de judíos en Suiza. Arturo expidió unos 13.000 certificados de ciudadanía salvadoreña, que permitieron a los judíos salir del país y solicitar asilo político, por lo que incluso pudieron recibir ayuda de la Cruz Roja Internacional.

4 - Oskar Schindler

Schindler contrató a unos mil trabajadores judíos en su industria. La contratación se produjo en un principio con fines puramente lucrativos, pero más tarde se convirtió en una forma de proteger a los judíos, que eran constantemente detenidos y asesinados por el ejército nazi. Contrató a hombres, mujeres, niños, ancianos e incluso personas con discapacidades físicas, para salvarlos de los campos...de concentración.

5 - Abdol Hossein Sardari

Abdol fue diplomático iraní en París durante la Segunda Guerra Mundial. Intentó salvar a los judíos enfrentándose a los generales y soldados nazis. Dijo que había acuerdos para proteger y asegurar de la agresión a las familias iraníes residentes en el país del Imperio Persa. Abdol también expidió numerosos pasaportes iraníes a judíos no iraníes.

Ver también: Sorprendente boceto que muestra lo que hay detrás de la Mona Lisa

6 - Chiune Sugihara

Chiune decidió desobedecer al gobierno y expidió miles de visados manuscritos a judíos. No se detuvo a comer ni a descansar, trabajó frenéticamente escribiendo los visados, para ayudar al mayor número posible de personas. Sus superiores le ordenaron que dejara de hacerlo, pero él simplemente hizo caso omiso y persistió durante una semana más, hasta que el consulado fue cerrado por la fuerza. En su últimaLlegó un momento en que Chiune se limitaba a firmar las páginas en blanco selladas con la esperanza de que el resto pudiera rellenarse más tarde.

7 - Necdet Kent

El diplomático turco impidió que 80 judíos turcos fueran llevados a los campos de concentración. Cuando se enteró del tren cargado, Kent fue tras él y exigió que liberaran a los ciudadanos turcos. Explicó que Turquía era neutral y que no tenían derecho a hacer eso, pero los soldados dijeron que sólo eran judíos y nada más. Se metió en el tren y fue con ellos, hasta que finalmenteAdemás, también expedía documentos de identidad turcos a los judíos que vivían en la región y a los que habían huido a Turquía y no tenían pasaportes válidos.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.