10 cosas inútiles que aprendemos en la escuela

 10 cosas inútiles que aprendemos en la escuela

Neil Miller

¿Recuerdas las cosas que aprendiste en la escuela y que hoy en día no sirven para nada? Por supuesto que deberíamos aprender estas cosas, son algunos conocimientos necesarios para que los niños desarrollen las propiedades cognitivas del cerebro infantil. Por lo tanto, debes saber que no queremos criticar nada, sólo intentamos recordarte algunas cosas queConsulta nuestro artículo con las 8 cosas que sólo pueden entender quienes estudiaron en colegios públicos.

¿Has utilizado alguna vez el experimento de la patata para fabricar energía? Éste es sólo un ejemplo de conocimientos que hoy en día no utilizamos para nada. Así que, queridos lectores de Fatos Desconocidos, echad un vistazo a nuestro artículo con las 10 cosas inútiles que aprendimos en la escuela:

1 - Cómo construir el sistema solar de espuma de poliestireno

¿Y de qué servía construir un sistema solar de espuma de poliestireno en el colegio? ¿No sería más fácil estudiar mirando libros o incluso vídeos? Está bien que sea una forma de interactuar los alumnos, pero probablemente hacer un sistema solar de espuma de poliestireno no sirviera para nada en nuestras vidas.

Ver también: ¿Qué era la Sociedad Alternativa tantas veces citada por Raúl Seixas?

2 - Diferenciar los dinosaurios

Sí, es muy serio. Antes los profesores obligaban a los alumnos a saber diferenciar los dinosaurios, pero ¿para qué? Probablemente para que cuando encontráramos algún fósil perdido o viéramos Parque Jurásico pudiéramos saber qué tipo de dinosaurio era.

3 - Cómo buscar algo en la enciclopedia

Seguro que muchos de vosotros no utilizabais la enciclopedia en el colegio para investigar, ¿verdad? Pero hasta principios de la década de 2000, la gente hacía todas las investigaciones que hacemos hoy en día utilizando libros, y nunca Google. ¿Y qué sentido tenía eso? Por suerte, hoy en día tenemos a Google para guiarnos en todo.

4 - Hacer energía con patatas

El conocimiento siempre es bueno, pero seguro que todos ustedes no lo han utilizado nunca en su vida, y ¿por qué demonios íbamos a hacerlo con una patata? Las patatas sirven para freír, hornear, pero no para fabricar energía.

5 - Fila india (por orden de tamaño)

Ver también: ¿Dónde está el reparto de Sense8, 5 años después del estreno de la serie?

Este tipo de archivo se utilizaba para organizar a los niños, por supuesto, pero este aprendizaje no tiene sentido, porque hoy, como adultos, no lo utilizamos exactamente para nada.

6 - Ortografía

Era muy bonito deletrear las palabras en el colegio, ¿verdad? Pero hoy en día, ¿se deletrea algo? ¿Tiene alguna utilidad en la vida? Volvemos a explicar que es importante para el desarrollo de los niños, pero hoy en día no lo utilizamos para nada.

7 - Cuidar un huevo como si fuera un bebé

Realmente no puedo entender algunas cosas en este universo loco, parece que si una persona puede dejar un huevo intacto en una semana tendrá éxito en el cuidado de un niño, usted sabe muy bien que un huevo y un bebé son cosas completamente diferentes, y un huevo no es algo para cuidar, sino para comer.

8 - Hacer entrar en erupción un volcán

En las clases de química siempre se hacían esos experimentos dentro del aula, y uno de ellos era hacer erupcionar un volcán. Creemos que hoy en día no estás acostumbrado a hacer erupcionar un volcán en casa, ¿verdad?

9 - Levantar la mano para hablar

Cuando estás en un círculo con amigos, ¿levantas la mano y pides permiso para hablar? Cuando estás en una comida familiar, ¿levantas la mano para hablar? Probablemente no, y seguro que nunca lo utilizaremos en nuestra vida.

10 - Escribir cartas

¿Recuerdas la última vez que escribiste una carta a alguien? Con la tecnología, enviar una carta se ha convertido realmente en algo del pasado, enviar un correo electrónico o simplemente un mensaje rápido en WhatsApp o en las redes sociales es mucho más rápido, barato y práctico.

Hola amigos, ¿sabéis de algo más de lo que aprendimos en la escuela que hoy no sirva para nada?

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.