10 partes del cuerpo humano que pueden venderse legalmente en algunos países

 10 partes del cuerpo humano que pueden venderse legalmente en algunos países

Neil Miller

En todo el planeta (excepto en Irán) la venta de órganos humanos es ilegal. Sin embargo, hay algunas partes del cuerpo cuya venta está autorizada en muchos países, sobre todo en EE.UU. El problema del tráfico ilegal de órganos está muy extendido, aunque es difícil obtener datos sobre la magnitud exacta del mercado de órganos. Existe un gran debate sobre si legalizar o no el comercio de órganos y cuáles son lasforma adecuada de combatir el tráfico ilegal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comercio ilegal de órganos se produce cuando se extraen órganos del cuerpo con fines de transacción comercial. La OMS justifica estas acciones afirmando que "es probable que el pago por órganos se aproveche indebidamente de los grupos más pobres y vulnerables, socave la donación altruista y conduzca a la especulación y a la trata de seres humanos", no obstante,Se calcula que el 5% de todos los órganos utilizados en trasplantes proceden de fuentes ilegales.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      En Brasil está prohibida la venta de casi todas las partes del cuerpo humano, una excepción es el cabello. En nuestra lista utilizamos los EE.UU. como referencia en la venta de estas partes del cuerpo humano. Compruebe a continuación qué partes del cuerpo humano se pueden vender legalmente en algunos países.

      Sangre

      Aunque en Estados Unidos es ilegal pagar a la gente por donar sangre, se ofrecen "recompensas" a los donantes. Vales, entradas para conciertos y comida gratis son algunas de las formas en que se paga a los donantes de sangre.

      Cabello

      Poca gente lo sabe, pero el mercado del cabello es bastante lucrativo en todo el mundo. Según el tipo y el tamaño del pelo, se puede llegar a pagar hasta 3.000 dólares (9.000 reales) por esta parte del cuerpo humano. Los cabellos más caros son los rubios y rizados naturales, ya que son los más escasos. Muchos establecimientos sólo aceptan cabellos no tratados químicamente.

      Plasma

      A diferencia de la sangre, el plasma puede venderse legalmente en Estados Unidos. Esta sustancia se utiliza en muchos tratamientos para enfermedades genéticas. Hay donantes en el extranjero que ganan hasta 400 dólares al mes (1.200 reales) con este tipo de donación.

      Esperma

      A pesar de ser complicada y burocrática, la donación de esperma puede complementar los ingresos de muchas personas en EE.UU. Tras rellenar una larga solicitud que incluye una entrevista y pruebas genéticas, el donante puede ganar hasta 125 dólares por cada donación. Muchas clínicas de EE.UU. establecen un límite mensual de donaciones que no superan los 1.000 dólares de pago al mes. Así, eldonante puede ganar 12.000 dólares al año (36.000 reales) con las donaciones de esperma.

      Ver también: Los 7 asesinos en serie más despiadados de todos los tiempos

      Heces

      Sí, heces. Aunque quizá nunca te lo hayas planteado, en EE.UU. hay muchas clínicas que pagan por las heces de otras personas. El motivo? El trasplante fecal. Se trata de un tipo de tratamiento médico experimental destinado a curar infecciones causadas por bacterias como Clostridium difficile Las clínicas de EE.UU. suelen pagar 40 dólares por una muestra de heces sanas y es posible donar 4 veces a la semana.

      Médula ósea

      El trasplante de médula ósea es un procedimiento que está indicado principalmente en enfermedades de la médula ósea y ciertos tipos de cáncer como la leucemia. Aunque aparentemente sencillo, no deja de ser un procedimiento arriesgado y sólo está indicado en enfermedades graves. Los donantes allí en EE.UU. pueden ganar hasta 3.000 por cada donación (9.000 reales). Sólo se puede donar médula cada 8 semanas, por lo que muchas personasganando 18.000 por la venta de médula ósea en EE.UU.

      Leche materna

      No se alarme, pero en EE.UU. se está produciendo una moda muy extraña. La leche materna suele estar destinada a los bebés. Lo que está ocurriendo en EE.UU. es lo siguiente: muchas personas que van al gimnasio y culturistas están comprando leche materna para ayudar a crecer y fortalecer los músculos. Hay varias páginas web especializadas en la compra de este producto. 30 ml de leche materna cuestanMuchas madres que venden leche materna ganan más de 23.000 dólares al año con la venta.

      Ova

      Ver también: Michel Lotito: el hombre que devoró un avión entero

      En Estados Unidos, la ASRM (Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva) ha publicado directrices para la donación de óvulos más allá de la FDA. Al tratarse de un procedimiento más complejo, el precio que se paga a la mujer es superior al valor del esperma. Las clínicas pagan unos 8.000 dólares (24.000 reales) por cada donación, y cada donación sólo puede hacerse después de 3 meses.

      Útero

      Conocida como "gestación subrogada", el "alquiler" del útero es una técnica de reproducción utilizada cuando existe una imposibilidad absoluta de que la mujer se quede embarazada y por parejas del mismo sexo. La gestación subrogada puede realizarse mediante fecundación in vitro o inseminación artificial, entre otras técnicas. La madre subrogada puede ganar de 30.000 a 50.000 dólares (de 90.000 a 150.000 reales) porllevar a cabo el embarazo.

      Pruebas clínicas

      Hay personas que no quieren deshacerse de ninguna parte de su cuerpo, pero están dispuestas a colaborar con la investigación científica. Las industrias farmacéuticas de todo el planeta (incluido Brasil) y varias clínicas especializadas necesitan a veces cobayas humanas para probar nuevos medicamentos y tratamientos. En EE.UU., muchas clínicas pagan de 1.500 a 5.000 por 7 días de ensayos en humanos. Todos los años, laEl valor puede alcanzar los 50 mil dólares (150 mil reales).

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.