21 datos sorprendentes sobre el amor

 21 datos sorprendentes sobre el amor

Neil Miller

El amor tiene muchas caras, y a menudo acabamos por no conocerlas todas exactamente. Puede ser tan dulce como terrible. Y dependemos tanto de él que a veces parece como si el mundo pudiera dejar de girar si el amor dejara de existir. Imagine un mundo en el que los poetas no tuvieran el amor como inspiración.

Pero es importante recordar que a pesar de las muchas sonrisas, a veces el amor también nos hace llorar, ya sea porque extrañamos a quienes ya se fueron o porque una relación se terminó, por ejemplo. Con eso en mente, hoy hemos enlistado algunos datos increíbles sobre el amor y puedes revisarlos a continuación.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      Los datos más increíbles sobre el amor

      1 - Las relaciones monógamas existen en todo el reino animal. Especies como los lobos, los cisnes, los gibones, los buitres, los albatros e incluso las termitas son algunos ejemplos de animales que pasan toda su vida con una sola pareja.

      2 - Sólo tardamos 4 minutos en decidir si una persona nos gusta o no.

      3 - Se cree que para causar una buena impresión en alguien, hay que hacerlo en los primeros cuatro minutos. Y esto tiene más que ver con el lenguaje corporal, el tono y la velocidad de la voz que necesariamente con lo que se dice.

      4 - Cuando dos personas enamoradas se miran a los ojos durante unos 3 minutos, sus latidos se sincronizan.

      5 - Enamorarse tiene efectos neurológicos similares a los que produce la cocaína en nuestro organismo.

      Ver también: 10 películas americanas más tontas jamás producidas

      6 - Enamorarse produce varias "sustancias químicas" que inducen a la euforia y estimulan unas 12 áreas del cerebro al mismo tiempo.

      7 - El florecimiento libera analgésicos naturales Durante un abrazo o una caricia se produce oxitocina, la hormona del amor. Esta hormona actúa en el cerebro, los ovarios y los testículos y se cree que interviene en el proceso de creación de vínculos afectivos.

      8 - Mirar una foto de un ser querido puede aliviar el dolor. Un experimento demostró que, cuando sentían dolor, los participantes en el estudio veían reducido su dolor al exponerse a fotos de seres queridos.

      9 - Las personas con el mismo nivel de atractivo tienen más probabilidades de permanecer juntas.

      10 - El patrón significativo en la forma en que las personas eligen a sus parejas para las relaciones románticas se explican por la Hipótesis de armonización que dice que las personas se sienten más atraídas por aquellas con las que comparten un nivel de atractivo.

      11 - Aunque una pareja sea diferente en atractivo físico, uno de los dos lo compensará con otras cualidades socialmente deseables.

      12 - Sin embargo, las parejas que son muy parecidas entre sí pueden no durar mucho, lo que también ocurre cuando son muy diferentes. Por lo visto, una base de similitudes es muy importante, así como las cosas que podemos aprender unos de otros.

      13 - Un corazón roto por la pérdida de un ser querido, un divorcio o una traición, por ejemplo, puede causar un verdadero dolor físico en el corazón.

      14 - La angustia emocional profunda hace que el cerebro distribuya ciertas sustancias químicas que debilitan considerablemente el corazón, lo que puede provocar dolor en el pecho y dificultad para respirar.

      15 - Con el tiempo, el amor más romántico da paso al amor comprometido.

      16 - Se calcula que el amor romántico está relacionado con la euforia, la adicción, el sudor en las manos, las "mariposas en el estómago" y suele durar alrededor de un año.

      17 - Las personas enamoradas tienen similitudes químicas con las personas con TOC. Los estudios han demostrado que las personas en las primeras etapas del amor tienen niveles más bajos de serotonina y niveles más altos de cortisol. Muy similar a lo que ocurre con las personas que tienen Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

      18 - Una teoría sugiere que la forma de amor más verdadera y fuerte de todas consta de tres componentes: apego, cuidado e intimidad.

      19 - Para las relaciones duraderas, es preferible una cara atractiva a un cuerpo atractivo.

      Ver también: Magma y lava: entienda la diferencia

      20 - Hay pruebas fehacientes de que para una aventura el cuerpo gana a la cara en cuanto a atracción física. Lo contrario también es cierto cuando la gente busca una relación duradera.

      21 - Coger la mano de la persona amada puede aliviar el dolor y el estrés. Las parejas con conexiones profundas pueden calmarse mutuamente en situaciones estresantes o cuando sienten dolor simplemente cogiéndose de la mano.

      Chicos, ¿qué os ha parecido el artículo? Dejad vuestra opinión en los comentarios y no olvidéis compartirlo con vuestros amigos.

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.