5 espeluznantes misterios sin resolver sobre Australia

 5 espeluznantes misterios sin resolver sobre Australia

Neil Miller

No es nuevo que oigamos hablar de misterios, asuntos sobrenaturales, sucesos que no tienen conexión, lógica o explicación. Estos sucesos son bastante "comunes" en todo el mundo.

Nuestro equipo editorial decidió investigar un poco más y acabamos en Australia y seleccionamos cinco misterios sin resolver realmente aterradores.

Y si piensas visitar Australia algún día, piénsatelo dos veces antes de visitar estos lugares. O si ya los has visitado, ¡comparte con nosotros tu experiencia!

Ver también: ¿Qué ocurre si una persona se pone sosa cáustica en la piel?

1. el tren fantasma de Luna Park

En junio de 1979, una familia espera el ferry para cruzar a Luna Park, un famoso parque de atracciones de Sídney. Jenny y John Godson contemplan maravillados el horizonte mientras esperan para proporcionar un día de aventuras a sus dos hijos.

Después de visitar el zoo de Taronga, fueron al parque. Al final del día, antes de volver a casa, aún quedaban cuatro entradas, y tenían que decidir en qué juguete ir. Los chicos decidieron ir en el Tren Fantasma con su padre, mientras su madre se tomaba un helado. Al volver al juguete, Jenny se encontró con una pesadilla.

En lugar de ver a su marido y a sus hijos disfrutando, se encontró con un tren que estaba siendo sacado del túnel, con humo saliendo de él y varios empleados intentando sacar a la gente que estaba allí. Jenny vio entonces cómo sacaban a su familia del túnel.

Tiempo después, Jenny estaba mirando algunas fotos de aquel fatídico día. Se detuvo en una en concreto, era una de las últimas, en ella su hijo Damien posaba tímidamente junto a una figura que llevaba una máscara bastante demoníaca, con cuernos. Tras analizarla, se llegó a la conclusión de que la figura se parecía mucho a Moloch, un dios o un demonio, depende de la versión que conozcas.

Una de las ofrendas hechas a Moloch es el sacrificio de niños, en el que son quemados vivos. La pregunta que queda es: ¿fue este incendio provocado, causado por desacuerdos comerciales o una forma de ofrenda al dios? Jenny Godson creía que algo malo estaba en juego, pero nunca se descubrió quién era el hombre enmascarado.

2. la desaparición de Rihanna Barreau

En octubre de 1992, a la edad de doce años, Rihanna se dirigía al centro comercial local del sur de Australia para comprar una tarjeta que enviaría a su amigo por correspondencia de EE.UU. Normalmente habría ido en autobús, pero ese día los conductores estaban en huelga y, apurada, no quiso esperar. Su madre accedió a que su hija fuera andando, se despidió y se fue a trabajar.

Algunas personas vieron a la chica caminando por las concurridas calles en dirección al centro comercial, y esa fue la última vez que la vieron. Cuando su madre llegó a casa sólo encontró la tarjeta de la amiga de Rihanna en la mesa del comedor y un recibo en el suelo. La televisión estaba encendida, pero no había nadie. Al llamarla y no obtener respuesta, empezó a buscarla, primero dentro de la casa, luego en elfuera, preguntó a los vecinos, llamaron a la policía, pero la chica no volvió a aparecer.

En 2015, décadas después, un policía que intentaba resolver el caso ofreció un millón de dólares a quien tuviera alguna información creíble sobre Rihanna, nadie se presentó. Su madre vive en la misma casa, a día de hoy, con la esperanza de que aparezca o, al menos, de que este misterio tenga un cierre.

Lamento a orillas del lago Wilga

En 1941, el periódico Correo dominical cuenta la historia de un antiguo empleado de la estación Ruthven, en Queensland, que decidió construir una casa a orillas del lago Wilga, cerca de la estación, para vivir él y su mujer. Ella no vio ningún problema en quedarse sola en casa mientras su marido salía a trabajar, pero una noche, cuando llegó a casa, la encontró histérica.

Ver también: La persona media es potencialmente más gorda que un elefante normal

Al intentar averiguar qué había pasado, ella sólo le decía que había oído unos gritos y unos lamentos terribles procedentes del lago. El hombre creyó que su mujer se había asustado por los gritos de los pájaros y se había quedado impresionada, así que no se preocupó. Todo volvió a la normalidad, hasta que unas semanas más tarde tuvo que salir de casa dos días y dos noches por motivos de trabajo.

Cuando regresó se encontró de nuevo a su mujer histérica, esta vez más que antes. Decía haber oído gritos y gemidos procedentes del lago. Esta vez, asustado por el estado de su mujer, que siempre había sido muy sensata, abandonó la cabaña llevándosela muy lejos. Antes de marcharse, avisó a algunos compañeros de las extrañas cosas que habían sucedido. Estos amigos, escépticos, no creyeron la historia yUna noche decidieron dormir junto al lago. Aparte del rugido de un toro, nada más les asustó. Y acabaron durmiendo allí mismo, junto a la hoguera casi apagada. Al poco rato, los hombres se despertaron con gritos y lamentos procedentes del lago.

Los hombres recogieron sus cosas y salieron corriendo de allí. Algunas teorías dicen que los gritos son de un niño al que mataron unos jabalíes y cuyo cadáver se encontró en el lago, otras dicen que se encontró el cuerpo de un sacerdote y otras que en realidad son búhos los que hacen esos ruidos o a través de canales subterráneos, pero nunca encontraron la verdadera explicación.

4. marree man

Fue visto por primera vez en 1998 por un guía turístico en el desierto australiano. El dibujo se extiende a lo largo de cuatro kilómetros y representa a un hombre indígena. Cuando apareció por primera vez, hubo rumores de que podría haber sido realizado por militares u ovnis.

Otros creen que el excéntrico artista Bardius Goldberg fue el responsable del diseño, ya que en una ocasión había dicho que crearía una obra que pudiera verse desde el espacio. Lamentablemente, el artista murió en 2002, antes de poder confirmar o desmentir el hecho.

Nadie sabe cuál era el propósito de Man Marree y, puesto que nadie ha revocado la autoría, la responsabilidad de preservar la "obra" se ha ido desplazando de un lugar a otro mientras permanece en el tiempo, erosionándose lentamente.

La desaparición de AE1

El submarino HMAS EA1, estuvo en Sydney sólo dos días en 1914, cuando Serbia violó el ultimátum austriaco y la guerra era inminente. Sólo unos meses después, Gran Bretaña y Alemania estaban en guerra, sin otra opción, Australia se vio obligada a entrar también en ella.

Tanto el AE1 como los demás buques de guerra se prepararon en agosto de 1914 y salieron de Queensland el 2 de septiembre del mismo año. Una vez llegados a su destino, tenían órdenes de establecer una ocupación conjunta en Rabaul, Papúa Nueva Guinea.

La ocupación se desarrolló según lo previsto. El 14 de septiembre, EA1 y destructor El Parramatta partió del puerto de Rabaul rumbo a Cabo Gacela. El acuerdo era que debían mantenerse a la vista el uno del otro y asegurarse de entrar en el puerto antes del anochecer. Pero en algún momento de la tarde el Parramatta perdió de vista al submarino, lo extraño es que justo antes tenían información sobre su ubicación.

La tripulación supuso que el EA1 había regresado y el barco se dirigió de nuevo a Rabaul. Se realizó una búsqueda desde Nueva Irlanda hasta Gran Bretaña, pero no se encontró nada. El submarino estaba oficialmente desaparecido. Algunos dicen que pudo ser un ataque alemán, otros que se produjo una avería mecánica que provocó que el EA1 fuera arrastrado mar adentro e incluso una explosión internaNunca lo encontraron.

¿Qué le parecen estas historias? ¿Conoce algún otro misterio australiano? ¡Háganoslo saber!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.