¿Cómo funciona el cinturón de castidad?

 ¿Cómo funciona el cinturón de castidad?

Neil Miller

Conocido por películas que se remontan a la época medieval, muchos mitos rodean al cinturón de castidad. Sin embargo, hay mucho más detrás de cómo funciona este dispositivo. Después de todo, ¿cómo funciona el cinturón de castidad?

AdChoices PUBLICIDAD

Popularmente, los cinturones de castidad se recuerdan como un método para imponer la fidelidad. Sin embargo, estos dispositivos no aparecen en la mayoría de los textos medievales legítimos, por lo que muchos historiadores han acabado confundidos al respecto.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      Los cinturones de castidad no existían

      Según Albrecht Classen, autor del libro El cinturón de castidad medieval: un proceso de creación de mitos (The Medieval Chastity Belt: The Process of Creating a Myth), los dispositivos no se mencionaron hasta 1405. Con ello, los cinturones se describieron como una broma imaginativa de la época. Pero los cinturones acabaron convirtiéndose en un tema popular y satírico de la época.

      En un principio, se pensó que los cinturones se presentaban como una respuesta a la promiscuidad femenina descontrolada cuando los caballeros partían hacia batallas, peregrinaciones o cruzadas religiosas. Sin embargo, muchos estudiosos empezaron a cuestionar la autenticidad de tales dispositivos. De hecho, no se ha mencionado en ningún texto histórico considerado serio.

      Según Classen, ningún autor mencionó el cinturón porque éste probablemente desafía las necesidades básicas de un cuerpo femenino. Además de no haber pruebas históricas de la existencia de cinturones en la Edad Media, no hay lógica que avale su funcionamiento. Por ejemplo, en pocos usos, el dispositivo podría causar heridas profundas. Además, las infecciones serían invitables.

      Ver también: 10 frases clásicas del cine de terror

      Como afirma Lesley Smith, historiadora de finales del siglo XVI, Classen tenía razón. Viajando por el extranjero, la historiadora no encontró ningún cinturón que demostrara su origen medieval. De este modo, el mito del cinturón puede compararse con la creencia de que, en la Tierra Media, la gente creía que la Tierra era plana. Sin embargo, inventos recientes pueden apuntar a una creación real de un cinturónde castidad.

      Un cinturón de castidad moderno

      En 2015, AR Wear, una marca de ropa, lanzó una pieza, que llamó la atención de internet. Según la marca, se trataría de "una protección para cuando las cosas van mal". En pocas palabras, la línea de ropa interior debía ser difícil, por no decir imposible de quitar para otra persona. Sin embargo, a diferencia de los cinturones mitos, estas piezas que no se pueden cortar ni rasgar, servirían para ayudar en casosde agresión sexual.

      Por otro lado, los hombres también tienen su propia versión del cinturón de castidad. A grandes rasgos, sirven para controlar el comportamiento masculino. De este modo, bloquea físicamente las posibilidades de mantener relaciones sexuales o incluso de masturbarse.

      Ver también: Los 10 mandamientos de la mafia italiana

      Para aplicar este juego, se necesita el cinturón moderno. Más conocido como cinturón de castidad para hombres, se trata de una pequeña funda rígida que se coloca en el pene. Además, se suele asegurar con un candado. Mientras tanto, la llave se la queda la persona que está en la posición dominante. Con este dispositivo, el hombre sólo puede llegar cuando la otra persona se lo permite.

      Incluso después del coito, el cinturón debe llevarse durante todo el día, incluso en el trabajo y en otras situaciones. Sin embargo, no hay que preocuparse por las necesidades fisiológicas. Para los interesados, el dispositivo tiene un pequeño orificio, de modo que es posible orinar.

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.