¿De qué está hecha la ovomaltina?

 ¿De qué está hecha la ovomaltina?

Neil Miller

Uno de los alimentos más populares en Brasil es la Ovomaltina. La utilizamos en varios sitios, como en la leche, los postres y también en sus deliciosos helados. Pero, ¿alguien se ha preguntado alguna vez de qué está hecha la Ovomaltina?

Mucha gente piensa que se trata de otra bebida de chocolate hecha con azúcar y cacao, pero se equivocan. Los principales ingredientes de Ovomaltine son malta de cebada , huevos , leche , vitaminas e algunas sales minerales Vea cómo se originó su receta, cómo se puso el sabor a chocolate en el producto y por qué es crujiente aquí en Brasil.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      Historia

      El químico suizo George Wander buscaba una salida a la desnutrición, por lo que creó, junto con su hijo, una fórmula que contenía todos los ingredientes mencionados. Como el suplemento debía ser sabroso para que los niños quisieran consumirlo más, le añadió cacao y miel. Todo esto ocurrió en 1904 y el producto se vendía en farmacias. Al cabo de un tiempo, empezó a comercializarse enotros lugares para todos los que quisieran comer sano.

      Ver también: 9 imágenes que pondrán a prueba tu personalidad

      Chocolate

      Hoy en día, la ovomaltina se vende como ingrediente para postres y desde entonces se ha vuelto mucho más chocolatada, pero no ha dejado de lado sus orígenes. Sigue teniendo la malta y muchos nutrientes.

      Crujiente

      El crujiente de la mezcla no es original y su historia es bastante curiosa. En las fábricas brasileñas, un problema de fabricación hizo que buena parte de la producción saliera con este defecto de "crujiente". Al público brasileño le encantó, siendo el único país que hasta hoy mantiene el crujiente en la receta.

      Hay mucha discusión sobre si la Ovomaltina que consumimos es realmente el producto que se vende o si es una bebida de chocolate más. Fíjate bien en los envases para comprobar lo que realmente estás comprando, sobre todo los genéricos que se venden por ahí. En todo el mundo hay diferentes recetas para el mismo producto, adaptándose según el público que lo consuma. Cómo es nuestra OvomaltinaAdemás, se vende en otras formas, como tabletas de chocolate o polos.

      Documental

      //www.youtube.com/watch?v=EiAVqLHJMNk

      Este documental explica mejor cómo funciona la producción aquí en Brasil realizado por Globo News Mundo S A .

      Ver también: ¿Qué pasó con el Chiquinho de Eliana?

      ¿Qué le ha parecido y le ha sorprendido que Ovomaltine no sea sólo una bebida de chocolate? Háganoslo saber.

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.