El caso del niño de Acre

 El caso del niño de Acre

Neil Miller

La habitación de la que se hicieron eco todos los periódicos brasileños en 2017 sigue intacta. Los mensajes encriptados siguen decorando el suelo, las paredes y el techo. La estatua a tamaño real del filósofo italiano Giordano Bruno (1548-1600) sigue expuesta. El caso del niño de Acre se hizo viral en 2017 y en los últimos años la habitación ha estado abierta al público.

AdChoices PUBLICIDAD

Bruno de Melo Silva Borges, más conocido como el niño de Acre, protagonizó uno de los casos más curiosos de los últimos tiempos. En marzo de 2017, el joven, vecino de Rio Branco, capital de Acre, desapareció misteriosamente, lo que llamó la atención de vecinos y vehículos de la zona.

Pero cuando comenzaron las investigaciones, lo que nadie esperaba era encontrar una habitación completamente plagada de códigos e información extraños, por lo que los investigadores y los investigadores estaban desconcertados, pero nadie estaba más confundido por todo ello que la familia de Bruno.

Había sido visto por última vez el 27 de marzo de 2017, dejando atrás sólo una habitación toda garabateada con mensajes encriptados. Por lo tanto, la búsqueda para descifrar los mensajes se insertó incluso en la investigación de la Policía Civil de Acre, con el objetivo de encontrar pistas sobre el paradero del chico. Pero, esto resultó infructuoso.

Ver también: Los 10 países con el pene más pequeño y más grande del mundo

Viral

Cuando la prensa se hizo eco de la noticia y mostró imágenes de la habitación del chico, éstas se apoderaron rápidamente de Internet. Fue en ese momento cuando Bruno se convirtió en el "chico de Acre", un tema muy debatido. Y es que no se trataba de una simple desaparición, sino de un caso con la injerencia de una sociedad secreta o ¡incluso extraterrestres! Al menos eso es lo que piensan los internautas.especularon.

La famosa habitación

Divulgación/TV Globo

En el primer mes de su desaparición, la familia de Bruno llevó a cabo una investigación en la habitación, identificando cinco tipos diferentes de criptografías. Algunas de ellas estaban basadas en otras obras literarias, como "El manual del Boy Scout" y también en obras del filósofo italiano Giordano Bruno, que fue retratado en una escultura de tamaño natural, comprada por Bruno al artistaplástico Jorge Rivasplata.

"Hay más de cinco tipos de criptografía utilizados por él, algunos muy sencillos y otros mucho más complejos. Los más sencillos son los que algunos internautas ya han descifrado, son sólo cifrados de sustitución. Sin embargo, hay otros que requerirán un poco más de estudio para ser descifrados", informó su hermana, Gabriela.

Investigaciones posteriores demostraron que, para llevar a cabo la construcción detallada de la misteriosa habitación, fue necesaria una inversión de 20.000 reales, realizada con la ayuda de dos amigos de Bruno en la ejecución de los enigmáticos escritos. Además, había una pintura de un hombre junto a un extraterrestre con una galaxia de fondo.

El regreso del niño de Acre

Bruno no regresó hasta agosto de 2017, poniendo fin a la investigación de la Policía Civil bajo la acusación de "prueba de ausencia voluntaria". Desde entonces, varios vehículos se han puesto en contacto con el "chico de Acre" para entender qué ocurrió realmente e intentar desentrañar este misterio. Sin embargo, él se niega a explicar su desaparición y los significados de los textos de su habitación.

(Mi habitación) es una obra de arte. Trabajé durante años dentro de esa habitación, varias veces me aislé allí para crear. Hice muchos ayunos y retiros allí dentro, explicó.

Ver también: El detective de Madeleine McCann comenta las afirmaciones de una joven que dice ser la niña

Divulgación/Bruno Borges

A pesar de que la opinión pública afirma que todo se trataba de marketing para llamar la atención, Bruno lo niega y afirma que se preparó durante años para aislarse y meditar, incluso llevando provisiones suficientes para ello.

En 2019, el joven abrió su habitación al público, haciendo el recorrido y, sin embargo, no revela exactamente los secretos del rompecabezas que creó.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.