¿El coche más caro del mundo? Este Mercedes habría costado 723 millones de reales

 ¿El coche más caro del mundo? Este Mercedes habría costado 723 millones de reales

Neil Miller

Tabla de contenido

Los automóviles se popularizaron a nivel mundial en el siglo XX, y las economías se desarrollaron con una gran dependencia de ellos. Fue en 1886 cuando se produjo el nacimiento del automóvil moderno. Ese año, Karl Benz patentó su Benz Patent-Motorwagen.

Uno de los primeros coches accesibles a las masas fue el Modelo T de 1908, un automóvil estadounidense fabricado por la Ford Motor Company. Desde entonces, los coches han evolucionado para adaptarse a determinados públicos y bolsillos.

Hoy en día, entre los más variados, el coche de lujo es un sueño para la mayoría de la gente y una realidad para unos pocos. Lo más impresionante es que, además de todo el confort que un coche de lujo puede dar a quien lo conduce, el precio al que se puede vender también es impresionante.

Ver también: Magma y lava: entienda la diferencia

Más caro

UOL

Este fue el caso de un Mercedes Benz 300 SLR "Flecha de Plata" de 1955. Según la aseguradora estadounidense Hagerty, la reciente venta de este coche puede haber sido la más cara de la historia del automóvil, ya que el vehículo fue adquirido por la impresionante cifra de 142 millones de dólares, lo que equivale a 723 millones de reales brasileños, el pasado 6 de mayo.

Antes de la venta de este Mercedes, la compra más cara había sido la de un Ferrari 250 GTO de 1962 por 48 millones de dólares, equivalentes a 243 millones de reales.

Para la venta del Mercedes Benz 300 SLR "Flecha de Plata" de 1955, un reducido número de coleccionistas habría participado en una subasta cerrada en Suttgart. Además, los coleccionistas que participaron se habrían comprometido a no revender los coches.

Ver también: 7 personalidades históricas que sufrieron por ser homosexuales

Lo que se cree es que el coche, ahora el más caro vendido en el mundo, es una de las nueve variantes coupé homologadas para la carretera del W196 300 SLR. Estas variantes fueron el sello distintivo del apogeo del dominio de Mercedes en las carreras de coches deportivos, hasta el punto de que en 1955 fueron las versiones de carreras que ganaron la Mille Miglia y la Targa Florio las que le valieron a Mercedes el título mundial de coches deportivos.

Coche

Motor de galletas

De las nueve versiones de carretera que fabricó la marca, dos eran de techo duro con puertas de gaviota, conocidas como coupés Uhlenhaut, que recibieron el nombre del diseñador jefe del coche, Rudolph Uhlenhaut.

Sin embargo, no sólo los buenos recuerdos marcaron a este coche. También se le recuerda por el accidente más trágico de la historia del automovilismo, en las 24 Horas de Le Mans de 1955.

En esta carrera, el vehículo colisionó con otro coche y acabó en una grada. Con esto, el coche explotó y los intentos de apagar el fuego con agua sólo empeoraron la situación. Esto se debe a que, el coche estaba construido con aleación de magnesio y el agua empeora aún más el fuego.

Como resultado, el accidente acabó con la vida de 84 personas. Tras él, Mercedes se retiró de las carreras y sólo produjo dos modelos de techo duro con puertas de ala de gaviota.

Por eso se explica el desorbitado precio por el que se compró el vehículo, sobre todo porque se trata de un modelo muy raro y caracteriza el mejor momento vivido por Mercedes en el automovilismo de la posguerra.

Más caro

Noticias de automoción

Además del Mercedes Benz 300 SLR "Flecha de Plata" de 1955, que es un coche de época y casi no tiene precio, hay coches de lujo actuales que también impresionan por su precio.

El primero de ellos es el Bugatti La Voiture Noire, considerado el coche más caro del mundo. Cuesta 18,7 millones de dólares, lo que equivale a 104.725,61o reales. Sólo se fabricó una unidad de este vehículo y, hasta hoy, nadie sabe quién es su propietario. Se ha especulado con que el futbolista Cristiano Ronaldo habría adquirido el coche, pero nada se ha confirmado. La Voiture Noire tiene seisescape, un frontal exclusivo y el logotipo de la marca iluminado en la parte trasera.

Bugatti consigue mantenerse en lo más alto del ranking de los coches más caros del mundo gracias a sus modelos de producción casi exclusiva. Tanto es así que el segundo coche más caro también es de la marca. El Centodieci que se lanzó en 2019, además de ser uno de los más caros, también es uno de los vehículos más raros del mundo. Y es que esta versión moderna del clásico Bugatti EB110 solo tuvo 10 unidadesComo uno de los coches más exclusivos jamás creados, el Centodieci se vendió en casi nueve millones de dólares, es decir, 50.402.700 dólares.

El tercer puesto pertenece a Mercedes, lo que demuestra que los coches de la marca han mantenido su alto valor, prestigio y lujo a lo largo de los años. El Mercedes-Benz Maybach Exelero es un coche único. Se fabricó por encargo en 2004 para Fulda, filial alemana de Goodyear, con el fin de probar sus nuevos neumáticos. El vehículo alcanza los 350 km/h y, en su momento, costó ocho millones de dólares, el equivalente a R44.802.400. Estos valores hoy serían más de 10 millones de dólares, o 56.003.000 reales.

Fuente: UOL, Automotive News

Imágenes: UOL, Automotive News, Motor biscuit

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.