El terrorífico Proyecto Abigail del Área 51

 El terrorífico Proyecto Abigail del Área 51

Neil Miller

¿Recuerda aquella escena del Capitán América en la que Steve Rogers se transforma en un guerrero de élite tras entrar en esa cámara de fabricación de supersoldados? Esa escena es icónica y plantea la pregunta: ¿es posible hacer eso en la vida real?

Quién sabe, tal vez inyectando unas mezclas perfectas que hagan a la persona más fuerte, ágil y resistente... Si fuera posible, seguro que los ejércitos ya lo habrían hecho, ¿no? Bueno, al menos lo han intentado... Y eso significa que esos experimentos extraños .

Uno de estos estudios tuvo lugar en un lugar ya conocido por las cosas extrañas que allí ocurren: el famoso Área 51 Como tal, el Área 51 es una ubicación remota en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, dentro del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, en Estados Unidos.

Ver también: Los 9 momentos más inquietantes de Coraje, el perro cobarde

Se desconoce el propósito exacto de la base, pero según los datos históricos, probablemente ayude en las pruebas y el desarrollo de aeronaves y sistemas de armamento.

Evidentemente, nunca se ha calificado de secreta, porque no tiene sentido anunciar que algo es secreto. Sin embargo, todos los documentos que allí se producen son confidenciales, es decir, es secreta. Precisamente por este secretismo extremo, se han creado muchas teorías conspirativas sobre el Área 51. Al tratarse de una base aérea, la mayoría de las teorías tienen que ver con extraterrestres.

Proyecto Abigail

Reproducción/Montaje

O Proyecto Abigail La historia comienza en 1943, cuando un científico llamado Albert Western trabajaba supuestamente para el ejército americano en unos experimentos, por lo que fue destinado a una base militar secreta de las fuerzas aéreas, que es claramente el Área 51.

El científico sentía pasión, u obsesión, por la investigación del soldado perfecto, por lo que solicitó varios voluntarios para los experimentos como base. Sin embargo, nadie quería ser una rata de laboratorio, más aún teniendo en cuenta la naturaleza de la prueba.

Una cosa es probar un nuevo fármaco que puede provocar la caída del cabello y otra someterse a locuras con la pequeña esperanza de ponerse superfuerte.

Ver también: Conoce a los nuevos equipos formados en el último episodio de Boruto

Además, no podía ser cualquiera. La persona que participara en el estudio debía ser de total confianza para que los datos y los resultados no cayeran en manos del enemigo.

Cabe recordar que esto ocurría en plena Segunda Guerra Mundial, por lo que los enemigos eran muchos, así que decidió que la única persona que se ajustaría a los requisitos sería su propia hija, lo que dio al proyecto el nombre de Abigail.

Científico loco

Getty Images

Pero, era un científico loco, obviamente, y poco después de comenzar los estudios, sus colegas aconsejaron que sería mejor parar. El aspecto de Abigail ya había cambiado, deformando su cara y dejando al descubierto sus dientes. Su pelo comenzó a caerse y su piel se volvió extraña y arrugada.

Aun así, el científico Albert Western quería terminar el experimento, pues creía que al final tendría éxito y que esas deformaciones formaban parte del proceso. Además, si se interrumpía la prueba, la niña moriría en poco tiempo. Así pues, Abigail se convirtió en un bicho raro en manos de su padre.

El monstruo del sótano

Los informes de los empleados cuentan que tuvieron que llevar grandes cantidades de comida a un ser enorme que estaba atrapado en los lugares más recónditos de la base militar. A veces incluso vieron a Albert pasarse horas hablando con el monstruo, llorando también.

Abigail estaba irreconocible, medía casi tres metros de altura, tenía la piel tensa y no tenía razón ni rastro de humanidad. Era sólo un animal salvaje y deforme.

Todos los científicos coinciden en que el proyecto Abigail acabó en fracaso, pero Albert no quiso detenerlo porque sabía que su hija se convertiría en una víctima. Intentó que funcionara por todos los medios.

Albert tardó dos años en reconocer finalmente su fracaso. Acabó quitándose la vida, pero antes escribió una carta rogando a sus colegas que perdonaran a su hija.

Pero sin Albert, el ejército estadounidense no estaba dispuesto en absoluto a gastar más dinero intentando revertir los daños, así que acabaron dejando a Abigail sin comida, esperando su final.

La primera noche, oyeron gritos por los pasillos de la base militar. De algún modo, Abigail consiguió escapar y dos soldados resultaron heridos. Hay mucha gente que cree que esta historia tiene al menos algunos elementos verídicos, aunque otros piensan que no es más que otra historia de terror.

El problema es que sabemos que estudios locos como este han ocurrido en todo el mundo, tanto que tenemos pruebas y documentos al respecto. Puede que el proyecto Abigail no sea cierto, pero hay científicos locos y, lo que es peor, corporaciones que apoyan este tipo de cosas incluso hoy en día, todo en nombre de la guerra.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.