Entender qué son estos bichitos que trepan por las paredes de tu casa

 Entender qué son estos bichitos que trepan por las paredes de tu casa

Neil Miller

El día de la limpieza no es nada fácil, ¿verdad?! Sacar todo de su sitio, echarle agua, afeitar, secar la casa... ¡No hay nada más cansado que eso! Y también es en esta época cuando solemos encontrar bichos muy raros por ahí, desde arañas colgadas en sus telarañas, hasta esas extrañas cositas que se quedan pegadas detrás del armario, por ejemplo.

Seguramente habrás visto alguno reptando por las paredes de tu casa, o detrás de los muebles que están apoyados en la pared. Vale, pero, ¿qué es? Mucha gente acaba confundiendo este bichito con la suciedad, porque se parece mucho a la arena, y luego se llevan un susto cuando ven salir de ahí una pequeña larva que lleva consigo lo que parece un capullo.

Ver también: 8 maneras de deshacerse de los vampiros espirituales

¿Quiénes son?

La gran verdad es que son una pequeña plaga. La mayoría de las veces, son los responsables de dejar "misteriosos" agujeros en nuestra ropa. No es de extrañar que se les conozca popularmente como polilla de la ropa No deben confundirse con la polilla del libro, ya que no tienen muchas características en común. Son larvas de microlepidópteros , polillas muy pequeñas pertenecientes a la familia Tineidae .

Es muy difícil ver una de ellas en su forma adulta, ya que estas "pequeñas polillas" prácticamente no vuelan y no se sienten atraídas por la luz, sino todo lo contrario... Les encantan los lugares oscuros y húmedos, viviendo principalmente en el fondo de nuestros armarios y cajones, así como detrás de los muebles que están muy pegados a la pared. Tampoco es raro verlas arrastrándose sin rumbo por cualquier pared.

Las hembras ponen sus huevos en lugares más cálidos y alejados de la luz, y además necesitan un alto nivel de humedad para sobrevivir. Sin embargo, tras el acto acaban muriendo. Según el biólogo Karlla Patricia Estos pequeños huevos tienen una sustancia adhesiva que mantiene unidas las fibras de los tejidos.

Alimentación

Ver también: ¿Por qué Disney canceló Zack y Cody cuando tenía tanto éxito?

Nada más nacer, las larvas tejen esa especie de capullo que confundimos con la suciedad, y que les sirve de protección para poder comer los tejidos de nuestros cajones, sin ser aplastadas cuando los humanos vamos a coger algo de allí.

A medida que crecen, permanecen en su interior alimentándose de lana, pelo, plumas, algodón, lino, cuero, papel, seda, polvo, fibras sintéticas, en fin... ¡Casi nada se escapa! Es habitual que dejen heces en los tejidos que destruyen, pero acabamos por no darnos cuenta. Esto se debe a que son muy pequeñas y además muestran el color de la tela que han consumido.

Cuando empezamos a verlos arrastrarse por las paredes, es señal de que están listos para abandonar la casita que han llevado toda la vida. También es señal de que ya están bien alimentados para poder sobrevivir más adelante. A estas alturas, parte de tu ropa y otros tejidos ya han servido de buen alimento para estos bichitos.

Chicos, ¿qué os ha parecido, sabíais lo que eran? ¡Compartid con nosotros vuestras opiniones en los comentarios!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.