Este es el color más feo del mundo

 Este es el color más feo del mundo

Neil Miller

Todos los colores tienen su belleza particular, pero si tuviéramos que elegir uno para que fuera el más feo del mundo, uno u otro podría destacar. Seguramente habrás oído hablar de la escala Pantone, ¿verdad? Pantone es una empresa estadounidense, conocida por su Pantone Matching System, un sistema estandarizado de reproducción del color. Con esta estandarización del color, diseñadores, impresores yotras empresas de todo el mundo que trabajan con el color, consiguen exactamente el mismo resultado, sin cambios ni diferencias.

Cada color existente se describe por su ubicación en la escala, por ejemplo, PMS 130 es lo que entendemos como amarillo ocre. Para que se haga una idea de la relevancia de esta escala, incluso los países ya la utilizan para especificar los colores exactos de sus banderas. Sin embargo, los números y valores de color de Pantone son propiedad intelectual de la empresa.Teniendo en cuenta esta escala de colores, el color Pantone 448 C se considera el "más feo del mundo". Se describe como un marrón oscuro apagado.

El color más feo del mundo

Para hacernos una idea de lo desagradable que es el color Pantone 448 C, incluso fue elegido por varios países, para ser el color de fondo de los envases de cigarrillos. Precisamente por su tonalidad, que recuerda a los mocos y excrementos. Desde 2016, se utiliza para intentar disuadir a los consumidores de productos como los cigarrillos.

Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Israel, Noruega, Eslovenia, Arabia Saudí y Turquía ya han adoptado este color con este fin, y la Organización Mundial de la Salud recomienda a todos los demás países que hagan lo mismo.

Originalmente, este color se conocía como "verde oliva". Sin embargo, los productores de aceitunas de varios países solicitaron formalmente que se cambiara este color, alegando que la asociación con este color concreto podría provocar un descenso de las ventas del fruto del olivo.

Ver también: 11 señales de que eres una persona interesante

Color del año

Desde el año 2000, la empresa elige el "Color del Año", que dicta las tendencias, influyendo en la moda, la arquitectura y el diseño en general. En 2016, la fiebre por los productos de color rosa no fue casual. Electrodomésticos, relojes de pulsera, fundas para móviles, bolsos, zapatos y hasta decoración de baños en este color invadieron el mercado. Esto, porque el rosa cuarzo fue el Color del Año 2016.

Ver también: 7 criaturas de la mitología china que te asustarán

Como es de esperar, algunos colores sin embargo son más o menos aceptados por el público que otros. Y de hecho el Rose Quartz de 2016 fue un gran éxito. Tanto es así que siguió siendo popular en los años 2017 y 2018. Acabó eclipsando al Greenery y al Ultra Violet, votados como los colores de los años en cuestión.

En 2020, el Color del Año es el Azul Clásico, un tono sobrio y elegante de azul oscuro. La elección del color que será el tema de la temporada se realiza a partir de un análisis de las tendencias en las industrias del entretenimiento y el arte.

Teniendo esto en cuenta, podemos afirmar con certeza que el 448 C nunca será elegido Color del Año de Pantone. No obstante, no deja de ser una coloración y muy útil en varias situaciones concretas.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.