La verdad sobre esta polilla con tentáculos te asustará

 La verdad sobre esta polilla con tentáculos te asustará

Neil Miller

Las polillas son insectos lepidópteros de la división de los heteróceros, que incluye especies voladoras nocturnas, con antenas filiformes o pectinadas. En algunas regiones, las especies más grandes y de colores más oscuros son conocidas como brujas.

Seguro que has visto varias 'brujas' en tu casa, ¿verdad? Pero, ¿y si vieras una de éstas, sólo que con tentáculos, cuál sería tu reacción? En Indonesia, un hombre publicó un vídeo de una polilla con tentáculos en Facebook y el vídeo acabó haciéndose viral. Mucha gente se preguntaba: "¿qué demonios es esto?". ¿La respuesta? Te la contamos en este artículo.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      Ver también: Todos los actores que han interpretado a Batman No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      La verdadera historia de la polilla tentacular

      Gary Hevel, investigador del departamento de entomología del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, dijo que el insecto se conoce como Creatonotos gangis. En respuesta a The Washington Post, Hevel dijo que la polilla del vídeo parece estar utilizando sus glándulas odoríferas (tentáculos) para atraer a su pareja.

      Esta polilla se encuentra en países del sudeste asiático, como Indonesia y Australia. Estos tentáculos son en realidad órganos androconiales que las polillas y mariposas utilizan para dispersar feromonas.

      Ver también: Thomas Wadhouse, el hombre con la nariz más grande del mundo

      Lo que dejó asustados e impactados a muchos internautas no era más que una polilla tratando de encontrar pareja. Normalmente estas polillas no tienen los tentáculos visibles, pero se inflan con aire y sangre para atraer a sus parejas para reproducirse.

      Según una base de datos en línea que habla de animales, " Los machos tienen cuatro coremas reversibles en la punta del abdomen que emiten feromonas; cada uno de ellos, cuando está inflado, es más largo que el abdomen. Las polillas tienen una envergadura de unos 4 cm. "

      Pero, ¿habías visto antes algo parecido a esta polilla con tentáculos? ¡No olvides dejar tu comentario a continuación!

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.