Las 10 frutas y verduras más extrañas del mundo

 Las 10 frutas y verduras más extrañas del mundo

Neil Miller

¿Le parece extraño que su tía ponga mango en su ensalada de lechuga y tomate y usted tenga que comérselo? ¿Cree que el jackfruit es un alimento inusual por su fuerte olor y su sabor diferente? Aún no ha visto nada. Comer es una de las actividades más practicadas y queridas por la gente, sólo superada por el sexo y gastar dinero, según un estudio publicado en Estados Unidos.

Sin embargo, la gente de todo el mundo no vive a base de arroz y judías con filete y patatas fritas. El mundo tiene sus rarezas y curiosidades, así como muchas verduras sanas y sabrosas, a pesar de su curioso aspecto, que bien pueden conquistarle.

Ahora conocerás una lista con los 10 alimentos más extraños y exóticos del mundo. Compruébalo en la siguiente lista:

Ver también: 7 refrescos regionales que debes beber antes de morir

1 - Melón con cuernos

Su fruto tiene cuernos, como espinas, con pulpa gelatinosa, un sabor agrio y su textura es similar a la de un pepino. El melón cornudo es una planta con potencial para mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria, además de utilizarse principalmente como aperitivo o ensalada, a veces también como decoración. Otra curiosidad es que estalla con fuerza para liberar sus semillas internas.

2 - Ackee

El ackee es la fruta nacional de Jamaica. Tiene forma de pera y cuando madura su color cambia de verde a rojo brillante y amarillo anaranjado. Su peso oscila entre 100 y 200 gramos y la industria jamaicana lo valora en 400 millones de dólares.

3 - Mangostán morado

También conocido como mangostán, es originario de Indonesia, pero crece sobre todo en el sudeste asiático y Sudamérica. El fruto de este alimento morado es dulce y picante. Lo interesante es que tiene una especie de vesículas llenas de líquido. Es jugoso, y su aspecto recuerda un poco al pequi o a un aguacate partido por la mitad.

4 - Salaki

Fruto redondeado y muy apreciado, de unos cinco centímetros de largo y originario de Malasia e Indonesia.Tiene una superficie brillante de color marrón rojizo toda ella cubierta de escamas.Internamente, su carne es de color claro y está formada por tres películas transparentes que cubren la porción de cada una de las capas carnosas secas y sólidas.

5 - Brécol romanesco

Ver también: Los 10 mandamientos de la mafia italiana

Variedad de la coliflor, el brécol, la col, el repollo y las coles de Bruselas, el romanesco es originario del país de los macarrones, Italia, más concretamente de Roma. Tiene forma geométrica y espiralada y se consume crudo, en ensaladas o ligeramente cocido.

6 - La mano de Buda

Lo interesante de esta fruta es que sólo una cucharadita aporta alrededor del 13% de la cantidad de vitamina C que un ser humano necesita consumir al día.

7 - Rambután

El fruto del rambután, un tipo de lichi con vitamina C, hierro y manganeso, es comestible y abundante en el Sudeste Asiático. El interior es carnoso, con una pulpa de sabor agridulce.

8 - Pitaya

El término es diferente y significa un fruto escamoso, también conocido como fruta del dragón. También se le llama flor de la noche porque la planta sólo florece por la noche. Para comerla tal y como vino al mundo: cruda. Es dulce y no es recomendable para quienes disfrutan del gimnasio y buscan un cuerpo en forma y definido porque tiene altos niveles de calorías.

9 - Durián

Se considera una de las frutas más deliciosas del mundo. Se describe como suave y jugosa, a pesar de su aspecto espinoso y cerrado. A mucha gente no le gusta por su olor, considerándolo horrible e insoportable. Hay hoteles en Asia que han prohibido la fruta en lugares públicos, como parques, centros comerciales, hoteles, etc. Yo la llamaría la fruta mofeta. A quien le interese...¿para comer?

10 - Lichi

Se podría decir que es la fruta del amor, ¿verdad? Es muy dulce y tiene un sabor delicioso, además de ser una gran fuente de potasio. Originaria de China, es baja en calorías y no contiene grasas saturadas, además de ser una buena fuente de vitamina B2 y B6. Es importante para la buena digestión y la descomposición de las grasas. Su significado es la fruta que "da los placeres de la vida".

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.