Los 5 instrumentos de tortura más crueles utilizados por la Iglesia Católica

 Los 5 instrumentos de tortura más crueles utilizados por la Iglesia Católica

Neil Miller

La Inquisición católica es uno de los momentos más oscuros de la historia de la humanidad. Durante el período de la edad media en que la iglesia persiguió a los llamados herejes, se desarrollaron sofisticados equipos con fines específicos y un único objetivo: torturar y eliminar vidas. Los instrumentos de tortura más crueles que se conocen fueron creados y utilizados por la iglesia católica durante la santainquisición.

Éramos los herejes, un grupo de personas que iban en contra de la rígida doctrina de la Iglesia y se dejaban influir por otras interpretaciones del ideal cristiano. Por oponerse a la tiranía católica, eran capturados y condenados a los castigos más agonizantes hasta quedar lisiados o morir.

Los perseguidos eran personas llamadas brujas, endemoniados, pecadores, etc., porque cuestionaban la tiranía cristiana que quería dominar al pueblo con la ayuda del Estado. La ingeniería utilizada en estas máquinas inspiró la creación de muchos inventos que utilizamos hoy en día (¡no para matar!). Veamos cuáles eran estas sádicas creaciones y para qué se utilizaban.

1- Silla Inquisición

Una silla de madera maciza con 2000 clavos de metal y correas de cuero para atar al condenado a ella y asegurarse de que los clavos le atravesaban la carne.

No siendo suficiente, calentaban los clavos para que los agujeros permanecieran en el cuerpo de las víctimas durante mucho tiempo.

2- La cuna de Judas

Una pesada pirámide de madera sobre un soporte de cuatro patas, similar a un asiento. Sobre la pirámide había un sistema de sujeción hecho con cuerdas y poleas que sujetaba las manos y los pies de las víctimas.

Ver también: ¿Cuánto vale un metro de pelo?

Los acusados eran suspendidos desnudos sobre la pirámide y podían ser arrojados sobre ella de inmediato o controlar su descenso para que fueran desgarrados desde el perineo hasta la región pélvica, lenta y dolorosamente.

3- Ataúd de tortura

Ver también: 7 hospitales psiquiátricos abandonados que dejarán boquiabierto a cualquiera

Una pequeña jaula colgaba de una plaza pública. Los condenados por blasfemia y robo eran abandonados allí hasta que morían y eran devorados por los animales de la carnicería.

4- Desgarro mamario

Se utilizaba con las acusadas de aborto y adulterio. Este instrumento se calentaba y se utilizaba para arrancar los pechos a las víctimas, que quedaban desangrándose hasta morir.

5- Pera

La pera se utilizaba para abrir las secciones de tortura. Esta arma, que parecía un colgante, se introducía en las vaginas de las adúlteras y en los anos de los homosexuales. Al girar el tornillo, se abría, desgarrando la piel y desgarrando los orificios de los acusados.

Hemos seleccionado 5 de las varias que se utilizaban en la Edad Media, ¿cuál considera la peor?

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.