Los 7 "dinosaurios" marinos más asombrosos que jamás han existido

 Los 7 "dinosaurios" marinos más asombrosos que jamás han existido

Neil Miller

Los dinosaurios aparecieron en la Tierra hace 223 millones de años y durante más de 167 millones de años dominaron nuestro planeta. Estas gigantescas criaturas dominaron tanto la tierra como el aire y el agua. Fue sin duda la Era de los Dinosaurios. El término "dinosaurio" se refiere a los vertebrados gigantes que caminaban sobre la Tierra, los animales que enumeramos a continuación no son exactamente dinosaurios Son animales marinos gigantes y algunos son prehistóricos, por eso hicimos esta alusión.

Además de los gigantes terrestres era posible encontrar criaturas terroríficas en el interior de los mares. Existían varios monstruos marinos. Algunos de estos animales son antepasados de criaturas que vemos hasta hoy en día como el tiburón o el cocodrilo. En esta lista mostramos algunas criaturas marinas que una vez habitaron nuestro planeta.

1 - Pliosaurio

Ver también: Paul Walker en Fast and Furious 10: Así es el regreso del fallecido actor en la nueva película de la franquicia

Este animal marino medía quince metros y fue encontrado en el Ártico. Probablemente era un depredador porque además de su tamaño tenía una gran velocidad. La cabeza del pliosaurio es poderosa y su mordedura era más potente que la del T-Rex.

2 - Eurypterida

Este animal se parecía a un escorpión, pero con un tamaño gigantesco. Cuando salían de caza, al igual que sus descendientes terrestres, utilizaban su aguijón para matar a sus presas. Con el paso del tiempo, abandonaron los océanos atravesando pantanos y luego llegaron a tierra firme.

3 - Talattosaurios

Estos animales se parecían a los lagartos actuales, pero con un tamaño mucho mayor. El Thalattosaurios podía alcanzar los cuatro metros de longitud. La mayor característica de este dinosaurio era su enorme cola, utilizada para desplazarse bajo el agua.

Ver también: Los 8 magos más famosos del mundo

4 - Temnodontosaurio

Este animal tenía una peculiaridad que lo diferenciaba de los demás y lo convirtió en uno de los depredadores más temidos de su época. El Temnodontosaurus era capaz de sumergirse a profundidades de hasta 2000 metros, permaneciendo allí unos 20 minutos sin tener que volver a la superficie del mar.

5 - Ictiosaurio

Es la criatura marina más famosa que existe. Probablemente vivió hace 200 millones de años y podía alcanzar unos 40 kilómetros por hora bajo el agua.

6 - Askeptosaurus

Este animal tenía hábitos parecidos a los de los reptiles actuales, ya que pasaban la mayor parte de su vida en el agua y sólo venían a tierra para poner sus huevos. Vivieron hace unos 220 millones de años y tenían una forma que recordaba a las anguilas porque eran longilíneos.

7 - Dunkleosteus

Este animal es uno de los más antiguos, ya que habitó la Tierra hace 350 millones de años. Se parecían a las pirañas actuales, pero mucho más grandes. Eran extremadamente agresivos y no tenían dientes en la mandíbula, sino una especie de hueso duro.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.