Paul Walker en Fast and Furious 10: Así es el regreso del fallecido actor en la nueva película de la franquicia

 Paul Walker en Fast and Furious 10: Así es el regreso del fallecido actor en la nueva película de la franquicia

Neil Miller

"Fast and Furious" es una de las franquicias de películas de acción más queridas por el público de todo el mundo. Comenzó en 2001 y se ha convertido en una de las sagas de acción más longevas. Quienes disfrutan de toda la franquicia conocen a Paul Walker como Brian O'Conner y saben que era uno de los protagonistas de la saga. Sin embargo, el 30 de noviembre de 2013, el actor sufrió un accidente de coche que acabó con su vida.

Ver también: ¿Tienes la letra "X" en la mano? Esto es lo que significa

Incluso sin uno de sus personajes principales, la franquicia ha continuado. Y ahora, en Fast and Furious 10, uno de los momentos más esperados por el público era cómo Paul Walker regresaría a la saga. Aparece, pero no de la forma que los fans esperaban.

La décima película de la saga se estrenó el pasado 18 de mayo y fue considerada una de las más esperadas del año, ya que, además de ser una de las últimas películas de Fast and Furious, los fans también esperaban el regreso de Brian como ya ocurrió en Fast and Furious 9.

El regreso de Brian

Odia a los unicornios

Aunque las escenas en las que aparece Brian en la película no cambian mucho, eso se debe a que son de la quinta película, "Operación Río", que tiene más de 10 años. Esta fue la forma que encontraron para traer de vuelta a Brian a la franquicia sin faltar el respeto a la memoria del actor.

El regreso de Brian tendrá que producirse en la franquicia porque en las películas no moría, simplemente abandonaba la escena para cuidar de su familia, pero eso no tenía mucho sentido ya que Mia, la mujer de Brian, aparece en las últimas películas.

Parece que Fast and Furious 10 será la primera parte de una trilogía porque, según Vin Diesel, existe la posibilidad de una Fast and Furious 12.

Rápido y Furioso

Para los amantes de la franquicia, la décima película es un gran regalo. Y para los que no la conozcan y quieran ver las películas, aquí pueden verlas.

Rápido y Furioso (2001)

La primera película de la franquicia explora las carreras ilegales en Estados Unidos y la cultura tunnig que se está popularizando, que consiste en modificar los coches. Esta película está disponible en Star+.

+ Rápido + Furioso (2003)

Dos años más tarde llegó la segunda película, en la que Brian O'Conner, que tiene un pie en la policía y otro en los hipódromos, es llamado a formar parte de una misión de lucha contra el crimen organizado que implica carreras ilegales. La producción está disponible en Globoplay y Star+.

The Fast and the Furious: Tokyo Challenge (2006)

Esta película se considera un spin-off porque no cuenta con el reparto original. También muestra las carreras ilegales, pero se centra en el drifting, una técnica que hace que el coche "derrape" horizontalmente en las curvas. Quienes quieran verla o volver a verla, la película está disponible en Globoplay y Star+.

Fast and Furious 4 (2009)

En esta película regresa el reparto principal y la historia ya no se centra en las carreras ilegales, sino en la trama policial y de acción. La cuarta película está en el catálogo de Globoplay y Star+.

Fast & Furious 5: Operación Río (2011)

La quinta película de la franquicia está ambientada en Brasil y la trama gira en torno a la "familia" de Toretto, que oscila entre el crimen y la ley. Y, por supuesto, los fans de la película recuerdan la icónica frase dicha por Vin Diesel: "Aquí está Brasil". La película también está disponible en Globoplay y Star+.

Fast and Furious 6 (2013)

Después de lo ocurrido en Brasil, los personajes están dispersos por todo el mundo, pero Hobbs necesita reunir a la "familia" para acabar con una organización criminal en Londres. El largometraje está en el catálogo de Globoplay y Star+.

Fast and Furious 7 (2015)

Esta es la última de las películas protagonizadas por el actor Paul Walker, fallecido en 2013. En la trama, todos vuelven a Estados Unidos, pero un asesino persigue a todos los miembros de la "familia" para vengarse por la muerte de su hermano. Esta película también está disponible en Globoplay y Star+.

Fast and Furious 8 (2017)

Incluso después de que Paul Walker, que era uno de los protagonistas, muriera, la saga de Dom y su "familia" continuó. Aquí, Dom y Letty están tranquilos en La Habana, pero se ven perturbados por un hacker criminal. Para los que quieran ver la película, está en Globoplay, Star+ y Paramount+.

Fast and Furious: Hobbs & Shaw (2019)

Después de ocho películas, este es el primer spin-off de "Fast and Furious" que trae como protagonistas a Hobbs & Shaw. Los antiguos rivales se unen para combatir los planes de un ciberterrorista que porta un arma biológica. La producción está disponible para alquiler en Amazon Prime Video, Claro Vídeo y Google Play Filmes por 6,90 reales y en iTunes por 9,90 reales.

Ver también: 7 formas de sonsacar la verdad a alguien

Fast and Furious 9 (2021)

La novena película de la franquicia muestra a Dom y Letty descubriendo que el hermano desaparecido de Dom ha vuelto y junto con un villano. El largometraje está disponible en Globoplay.

Fast and Furious 10 (2023)

Esta película se estrenó el 18 de mayo y puede verse en todos los cines del país.

Fuente: Fast club, Tech everything

Imágenes: YouTube, Unicorn hater

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.