¿Qué es "queer"?

 ¿Qué es "queer"?

Neil Miller

Tabla de contenido

Formar parte de la comunidad LGBTQIA+ siempre ha sido algo difícil. Para empezar, en casa y luego fuera de ella. Y por mucho que decir que formas parte de la comunidad LGBTQIA+ se vea cada vez más como un acto de valentía y algo a celebrar, sigue siendo algo bastante difícil, más aún cuando te identificas con otra letra del acrónimo que no es tan conocida, como elmarica.

Queer es una palabra en inglés que significa "extraño". Este término se utiliza para representar a las personas que no se identifican con las normas impuestas por la sociedad y se mueven entre géneros, que no están de acuerdo con estas etiquetas o que no saben cómo definir su género/orientación sexual.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      El 28 de junio, Día del Orgullo LGBTQIA+, la hija del presentador Tadeu Schmidt hizo un post en su Instagram celebrando la fecha y hablando de estar orgullosa de ser queer: "Soy queer y estoy orgullosa", escribió en un cartel.

      Queer

      G1

      La hija de la presentadora se identifica con la identidad de género queer, representada por la letra Q en el acrónimo. "Hace un año, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida.Una decisión de la que estoy profundamente orgullosa.Estoy orgullosa de tener la libertad de hablar abiertamente sobre mi sexualidad", dijo en su post.

      El presentador comentó la publicación de la hija mostrándole su apoyo. Tadeu publicó seis corazones con los colores de la bandera arco iris.

      "Orgullosa de amar a quien quiera.Orgullosa de tener familia y amigos que me apoyan incondicionalmente.Orgullosa de ser una mujer queer.Orgullosa de ser yo.Nadie me quitará nunca mi derecho a amar y a ser feliz.Suerte a quien lo intente.Que este mes del orgullo haya sido maravilloso para todos", concluyó Valentina.

      Acrónimo

      Art ref

      Ver también: Después de todo, ¿cuánto cuesta un coche de F1 en 2022?

      El acrónimo que representa a la comunidad ha sufrido varios cambios durante el paso del siglo XX al XXI. Sin embargo, lo que se ha mantenido es su respeto e inclusión de personas de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

      Ahora bien, sabiendo lo que es queer, también es importante saber qué significa cada letra de las siglas.

      Ver también: ¿Quién era Charles Manson, el hombre más peligroso del mundo?

      L Lesbiana, mujer que se identifica como mujer y tiene preferencias sexuales por otras mujeres;

      G gay: hombres que se identifican como hombres y tienen preferencias por otros hombres;

      B bisexuales, que tienen preferencias sexuales por ambos sexos;

      T transexuales, travestis, transgénero y personas no binarias, que son personas que no se identifican con los géneros masculino o femenino asignados al nacer en función de sus órganos sexuales;

      Q cuestionador o queer, palabra inglesa que significa "extraño" y que, en algunos países, aún se utiliza como término peyorativo. Se utiliza para representar a las personas que no se identifican con las normas impuestas por la sociedad y se mueven entre géneros, sin estar de acuerdo con tales etiquetas, o que no saben cómo definir su género/orientación sexual;

      I intersexuales, que presentan variaciones en los cromosomas o en los órganos genitales que no permiten identificar claramente a la persona como hombre o mujer. Antes se denominaban hermafroditas;

      A asexuales, son aquellos que sienten poca o ninguna atracción sexual por los géneros;

      +: todas las demás letritas de LGBTT2QQQIAAP, que no deja de crecer.

      El mes de junio está dedicado al orgullo LGBTQIA+ porque en 1969 fue cuando la policía asaltó el bar Stonewall de Nueva York, frecuentado por miembros de la comunidad que protestaron contra la redada policial. Por ello, ya al año siguiente se celebró el primer gran desfile LGBTQIA+, conocido como "Día de la Liberación".

      Desde entonces, afortunadamente, cada vez son más las personas que pueden ser quienes son con su orientación sexual, incluidos los famosos. Esto hace que este tema sea visto como debe ser: con normalidad. Y es algo hermoso ver todos los avances que está experimentando la sociedad en su conjunto.

      Fuente: G

      Imágenes: G1, Art ref

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.