¿Qué pasó con el Chiquinho de Eliana?

 ¿Qué pasó con el Chiquinho de Eliana?

Neil Miller

Chiquinho era el ayudante de escena de Eliana en programas infantiles a finales de los 90. Hoy en día, el cómico que interpretaba al personaje sigue haciéndolo en eventos y fiestas infantiles, pero incluso ha probado suerte en la política.

Antes de convertirse en Chiquinho en Record, Edílson fue la voz detrás de Melocoton, en el programa "Bom Dia & Cia" de SBT. También creó al payaso Fosco y fue Mago Merlin en el programa "Show da Simony". Chiquinho se desarrolló cuando Eliana emigró de la red y el cómico se fue con ella.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      "Cuando fui a Record, creamos un nuevo personaje para él, y trajo una idea, la pulimos y surgió Chiquinho", contó el presentador a PodDelas en marzo.

      El éxito fue tan grande que Edilson consiguió un espectáculo en solitario en 2000, donde actuó en un nuevo personaje, llamado Ed Banana, un reportero inspirado en la película "O Máskara" (1994). El espectáculo terminó dos años más tarde y el comediante volvió a dedicarse sólo al personaje Chiquinho.

      La sociedad de Eliana y Chiquinho duró desde 1998 hasta 2004 y terminó cuando la presentadora dejó el segmento infantil y asumió programas los domingos, cambiando el enfoque de su carrera.

      "Cuando emigré al público familiar, los domingos, ya no podía encajar en un personaje infantil, porque yo misma, como comunicadora, ya tenía que adaptarme para hablar al nuevo público", explicó.

      Cambia

      Foto: Divulgación/ SBT

      Cuando terminó el programa infantil de Eliana, Edílson cambió São Paulo por Bahía y empezó a llevar a Chiquinho a escuelas y hospitales. Trabaja en colaboración con instituciones públicas en proyectos como Proerd, para concienciar contra el consumo de drogas.

      También presentó su propio espectáculo en 2007, llamado "O Mundo de Chiquinho". Actualmente participa en programas locales y sigue actuando en eventos. Se define como director, conferenciante, productor, cómico, doblador y animador.

      Entre 2011 y 2013, Edílson volvió a la televisión nacional presentando a Chiquinho como uno de los alumnos del programa "Escolinha do Gugu", también en Record.

      Según Splash, actualmente prefiere mantenerse alejado de los focos, aunque este año participó en el "Programa da Eliana", en SBT.

      Asociación con Eliana

      Foto: TV Foco

      La pareja de Chiquinho y Eliana duró más de 13 años. El actor dice que había mucha sincronización entre ellos en el escenario.

      "La mayor parte del tiempo fue improvisado, con unas tres o cuatro horas en directo durante años. Yo apoyaba a Eliana, así que fue un matrimonio profesional que funcionó bien", recuerda, orgulloso.

      Ver también: Los 7 seres humanos más odiados de la historia

      El matrimonio llegó a un abrupto final en 2007, sin que Chiquinho pudiera despedirse del público. El cómico acusa a un directivo de Record de la época de haber determinado la retirada del programa de la parrilla, a pesar del "buen éxito de audiencia y comercial".

      "Había un director con exceso de vanidad. Decidió sacar el programa del aire, lo articuló. El programa era líder de audiencia en esa época, golpeaba y molestaba a Globo. No había justificación para acabar con el programa. Fue malicia humana", alega.

      Grabado a escondidas con Xuxa en Globo

      Foto: Reproducción/Archivo personal

      En el momento en que grabó su participación en "Programa da Eliana", en SBT, Chiquinho acabó revelando que ya grabó escondido con Xuxa en Globo.

      "Yo hacía el programa de Eliana, justo al principio, en los años 90, y me escapé. Me hice pasar por productor musical y fui a grabar el programa de Xuxa como el payaso Fozco. Engañé a la gente de SBT y fui a cantar al escenario de Globo", contó a UOL.

      Ver también: Después de todo, ¿qué significa la palabra kamehameha?

      Chiquinho también dijo que Xuxa nunca supo la verdadera identidad detrás del disfraz de payaso.

      Intento de entrar en política

      En 2020, el intérprete de Chiquinho intentó entrar en política, y se presentó como candidato a concejal en la ciudad de Lauro de Freitas, en Bahía.

      Aunque utilizó el nombre del personaje, en la foto que aparecía en la urna no aparecía caracterizado. En total, obtuvo 37 votos y no fue elegido.

      Fuente: Splash

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.