¿Sabes lo que significan esas crucecitas en las carreteras del interior de Brasil?

 ¿Sabes lo que significan esas crucecitas en las carreteras del interior de Brasil?

Neil Miller

Si eres de los que les gusta salir a la carretera, seguro que alguna vez te has encontrado con una cruz en el camino. Sin embargo, ¿sabes qué significan esas crucecitas en las carreteras del interior de Brasil? Puede parecer una pregunta tonta, pero incluso los conductores experimentados pueden no saber la respuesta a esta pregunta.

Se pueden encontrar en el interior de Brasil, las cruces de carretera representan a las personas que murieron en accidentes o asesinatos. Por lo tanto, a pesar de que se pueden encontrar en diversas formas, estos símbolos siempre representan un pequeño homenaje de familiares o amigos.

¿Cómo surgieron los cruces de carreteras?

En el interior de Minas Gerais, existía una extraña pero secular costumbre de construir cruces para marcar el lugar donde una persona moría. También se construían capelinhas o 'santacruzinhas' en estos lugares. La mayoría de las veces, las muertes se producían en circunstancias trágicas, ya fuera por desastres naturales, asesinatos, accidentes o la caída de un rayo. De hecho, si alguiensi le cayera un rayo, puedes estar seguro de que allí se construiría una pequeña capilla.

Encontradas en madera bruta o pintada, las cruces se sostienen sobre un montón de piedras. Pueden apoyarse en un bloque de hormigón o incluso en el interior de un oratorio de cemento o barro. En cualquier caso, pueden ser levantadas por familiares, devotos que pagan promesas o por el autor arrepentido de un delito. Dicho esto, las capillitas o cruces llevan grabada la fechade nacimiento y de defunción de la persona fallecida en el acto.

Ver también: 7 mejores estrategias bélicas de la historia

Muchas veces, las cruces pueden estar llenas de misterios y embrujos, lo que incluso puede convertirla en un lugar rodeado de posibles milagros. Sin embargo, en todos los casos, se convierte en un lugar de respeto. Al pasar junto a la cruz, los visitantes se quitan el sombrero, se bendicen o incluso rezan una pequeña oración.cuerpo, que simbolizan una gracia obtenida.

Esta tradición sigue viva

A pesar de ser una tradición tan antigua, el hábito aún no se ha extinguido. Para hacernos una idea, algunos destinos se han convertido casi en una "iglesia" y pueden considerarse lugares idóneos para la oración. Sin embargo, junto con la tradición, la cruz también es una acción de concienciación, por lo que pueden ser tan importantes como las propias señales de tráfico. Al fin y al cabo, no hay ningunamejor advertencia de peligro que ver una de esas cruces al borde del camino.

Ver también: Los 7 guerreros vikingos más brutales de la historia

Viendo el efecto de las cruces, podemos comprobar que hacen falta muchas personas que pierdan la vida para que las autoridades empiecen a advertir sobre los peligros de algunas carreteras. Así, podemos saber que hay un buen número de cruces de carretera, diseminadas por casi todo Brasil. Sin embargo, sólo una parte de ellas sigue en buen estado. En la mayoría de los casos, sólo los familiares de losDe hecho, es una pena, ya que estos lugares pasan a formar parte de nuestra identidad histórica, así como de un folclore religioso y también de la arquitectura local.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.