5 fascinantes historias de la Biblia que poca gente conoce

 5 fascinantes historias de la Biblia que poca gente conoce

Neil Miller

La Biblia es uno de los libros más vendidos y leídos del mundo. Podemos definirla como una parte fascinante de la literatura hasta nuestros días. Este libro se compone de historias que cuentan, desde el paso de Jesucristo por la tierra hasta después, cuando el líder cristiano finalmente regresó al cielo y dejó a la humanidad para tomar un nuevo rumbo. Algunas de las historias parecen un poco confusas paraAlgunos lo leen porque muestra un reflejo divino en la naturaleza humana, ya sea en su buen o mal esplendor. Algunos utilizan las enseñanzas explícitas que contiene para inspirarse y vivir mejor, otros profundizan con un tipo de análisis más crítico para una mejor interpretación.

Ver también: Antes y después de los niños del vertedero de Mãe Lucinda 10 años después

Como en muchas grandes obras, algunas partes permanecen un poco olvidadas o al menos no reciben la atención que merecen. El equipo de Fatos desconhecidos decidió pensar un poco más en ello e investigar las increíbles historias que se esconden en las páginas de la Biblia y que poca gente conoce. Sabemos que cada uno de vosotros se interesa por los temas más diversos y porSin más preámbulos, échales un vistazo con nosotros y déjate impresionar por estos cuentos que parecen formar parte de los libros que se escriben hoy en día. En fin, vamos allá.

1- Jesús visitando el infierno después de su muerte

Algunas personas han oído que Jesús murió y descendió a los infiernos, pero nunca han oído una explicación. Algunas iglesias han estudiado esto, un estudio realizado por sacerdotes y teólogos. Los teólogos cristianos Juan Calvino y Tomás de Aquino tenían la misma creencia de que el ser superior había descendido efectivamente a los infiernos. La idea de este pensamiento se conjetura por lo que David dice sobre el Mesías, que se encuentraen la Biblia en Hechos 2:31 que dice: "Previendo esto, habló de la resurrección de Cristo, para que no quedara en el infierno, ni su carne viera corrupción". Este versículo dice que antes de su resurrección, tres días después de su muerte, Cristo descendió. Para dejarlo aún más claro, 1 Pedro 3:18-20 Algunos estudiosos del tema dicen que el lugar al que se refiere este versículo habría sido el Paraíso (donde Jesús dijo que iría el ladrón).

2- La noche de los muertos vivientes

Hoy en día todos conocemos a los famosos zombies. Los muertos reanimados forman parte de grandes historias de terror contadas en películas o series. En la Biblia hay una historia muy parecida a las que conocemos hoy en día.Todo está contado en Mateo 27: 52-53 que dice: "Y se abrieron los sepulcros, y resucitaron muchos cuerpos de santos que habían dormido; Y saliendo de los sepulcros, después de su resurrección, entraron en la santa ciudad, y se aparecieron a muchos." Esta historia bastante espeluznante comienza cuando Jesucristo fue crucificado. Aún así, según la Biblia, cuando murió, los terremotos y el velo que cubría el Santo de los Santos dentro del templo se habían rasgado en dos. Así que podemos ver que sí había zombis en la época de Cristo y pocas personas cuentan este pasaje de la Biblia.

3- Dios x Asesino de Monstruos

Según los cristianos, Dios es un hombre viejo y bastante sabio que se limita a sentarse en su trono. En realidad, el Todopoderoso era bastante más activo que eso. En el Salmo 74: 12-14 , podemos ver que lucha contra uno de los seres más poderosos mencionados en la Biblia, un monstruo marino. En el pasaje dice: "Pero Dios es nuestro rey antes de los siglos: él ha obrado la salvación en medio de la tierra: has hecho que tu fuerza haga girar la compañía del mar: has aplastado las cabezas de las ballenas en las aguas: has quebrado las cabezas del dragón: lo has dado como carne para el pueblo..."

El monstruo marino, conocido como Leviatán, era un monstruo salido de sus pesadillas. Lo más interesante de esta historia es que el monstruo marino, al insertarse en una representación del caos primordial, puede relacionarse con otros mitos de la creación de otras culturas. Esta historia deja a mucha gente confundida sólo de imaginar a Dios, el todopoderoso bajando a combatir cualquier mal físico quepodría causar daños a las personas.

4- El rey que se convirtió en bestia

¿Has oído hablar alguna vez del primer hombre lobo bíblico? Muy parecido a Lycaon, un antiguo rey que fue convertido en lobo porque disgustaba a los dioses. Esto es según la mitología griega. En la versión bíblica, está Nabucodonosor. Nabucodonosor fue un gran rey de Babilonia que gobernó alrededor del año 605 a.C. Todo lo que hizo fue construir, conquistar y destruir, al igual que los otros reyes deIncluso construyó una estatua con su imagen en oro, que alcanzó el tamaño de 38 metros para que la gente pudiera adorarle. Se negó a arrepentirse de sus actos, y Dios le castigó con una enfermedad nunca vista.

En Daniel 4:33 dice: "En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue expulsado de entre los hombres, y comió hierba como un buey, y su cuerpo se mojó con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como uñas de ave." Esta es la primera historia de la transformación de un hombre en una bestia. Incluso se la llamó "Historia del primer hombre lobo de Babilonia".

5- Actos de desnudez

Ver también: El misterioso elemento 115 que podría ser la clave de las tecnologías del futuro

Todos sabemos que en la Biblia hay historias de niños que asumen papeles de adultos, pero algo que pocos saben es que muchos personajes muy respetados también se ven envueltos en esto. Allá por los tiempos del Antiguo Testamento, Saúl profetizó desnudo durante un día y una noche delante de Samuel, en 1 Samuel 19:24 El profeta Isaías, miembro de la familia real de Israel y uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento, pasó tres años desnudo. En Isaías 20:2-3 afirma:

"En aquel mismo tiempo habló el Señor por mano de Isaías, hijo de Amós, diciendo: 'Anda, desata el cilicio de tus lomos y quítate las sandalias de los pies'; y él lo hizo así, y anduvo desnudo y descalzo. Y el Señor dijo: 'Como anduvo mi siervo Isaías, desnudo y descalzo, debe ser señal de un prodigio de tres años sobre Egipto y contra Etiopía'."

Comente a continuación y compártalo con sus amigos, y recuerde que sus comentarios son sumamente importantes para nuestro crecimiento.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.