Así eran los peinados victorianos

 Así eran los peinados victorianos

Neil Miller

El cabello de las mujeres en la época victoriana era uno de los rasgos más valorados de una mujer. Los estilos a lo largo de las varias décadas del reinado de la reina Victoria cambiaron enormemente. Peinados sencillos o con elaborados adornos y diversos sombreros o accesorios formaron parte de las tendencias de moda en peinados durante el siglo XIX. Sin embargo, independientemente del momento, era común que el aspecto depelo que hay que tomarse muy en serio.

En aquella época, el pelo era extremadamente largo. Durante la época, no era común que las mujeres se cortaran el pelo con frecuencia. El pelo largo era visto como algo muy femenino. A pesar de esto, aunque era común que algunas mujeres dejaran sueltos sus largos mechones, el pelo no adornado con un estilo especial no era común para las personas que querían ser vistas comorespetable.

Para las adolescentes de hasta 15 o 16 años, dejarse el pelo suelto era lo habitual, pero en cuanto superaban esa edad, empezaban a peinarse y a adaptarse al estilo que era tendencia en ese momento.

Hermanas Sutherland

Cuando se trata de pelo largo, nadie supera a las siete hermanas Sutherland. La familia causó sensación en la década de 1880 por su melena y empezó a ganar dinero participando en espectáculos luciéndola suelta.

Ver también: 7 conmovedoras cartas de amor de famosos y personajes históricos

Simplicidad

Durante la década de 1830, los looks eran sencillos. Las mujeres solían atarse el pelo a la nuca y llevar cofias. Otra opción habitual era lucir trenzas y rizos. Hacia 1840, era habitual que las trenzas más largas, que antes se veían más a menudo en los niños, pasaran a formar parte de los looks de las mujeres mayores.

Ver también: Estos son 14 mangas tan terroríficos que creerás que son del mundo real

Moda

En los años siguientes, gran parte del peinado se vio influido por la moda de la ropa. Con faldas y vestidos largos que formaban amplias bases para las mujeres, el pelo empezó a arreglarse para dar más volumen a las cabezas, de modo que las siluetas femeninas formaban prácticamente la letra S. Con el paso de los años, los adornos se desplazaron cada vez más a la parte superior de lacabeza.

Peinados

Para la mayoría de las mujeres de las clases nobles, el pelo se recogía o peinaba en un moño para demostrar limpieza y pulcritud. Era habitual el uso de pelucas y adornos de cabello humano para dar más vida al peinado y componer mejores looks en conjunción con la ropa que se llevaba.

Hoy en día, ¿sería posible llevar alguno de estos peinados? Déjanos tu opinión y dinos cuál es tu look favorito para la época.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.