¿Cómo se fabrica Coca-Cola?

 ¿Cómo se fabrica Coca-Cola?

Neil Miller

Tabla de contenido

La primera Coca-Cola fabricada en suelo brasileño fue en 1941, cuando el entonces presidente de La empresa Coca-Cola Robert Woodruff, prometió a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que cada soldado estadounidense tendría siempre a su alcance una Coca-Cola fría para saciar su sed, al precio de 5 céntimos independientemente de los beneficios o pérdidas de la empresa.

Recife (PE) y Natal (RN) formaban, en aquella época, el "Corredor de la Victoria", parada obligada para los barcos y cualquier otro vehículo militar que se dirigiera a la guerra en Europa. Desde entonces, la empresa se afianzó en el país y no ha dejado de crecer (y crecer... y crecer) desde entonces. A finales de los años 60, ya había más de 20 fábricas repartidas por todo Brasil. En 1990, ellatas de aluminio, así como botellas retornables de 1,5 litros.

Ver también: ¿Era realmente Tekpix la videocámara más vendida en Brasil?

Hay que recordar que no tenemos ninguna intención de criticar, juzgar y mucho menos imponer verdades absolutas. Nuestro objetivo es uno y sólo informar y entretener. Por lo tanto, el contenido de este artículo está dirigido a aquellos que estén interesados y/o se sientan identificados con él.

Hay gente a la que simplemente le encanta Coca-Cola, pero también hay quien no se cansa de ella. Sea como fuere, es innegable que la marca tiene un impacto gigantesco en la economía del país, así como en la vida de las personas. Según la página web de Coca-Cola, los ingredientes utilizados en la fabricación del refresco que lleva el mismo nombre que el de la empresa son: agua carbonatada, azúcar, extracto denuez de cola, cafeína, colorante caramelo IV, ácido fosfórico y aroma natural.

Como muchos saben, la coca es una planta originaria de Bolivia y Perú. Su principio activo, un analgésico, fue descubierto por los incas. La hoja de esta planta se utiliza hasta hoy, de forma tradicional, la gente la mastica cuando va a mayores altitudes, principalmente en los Andes.

Esta planta también tiene varios beneficios para el organismo humano, tales como: formación de células musculares, prevención de úlceras y gastritis, así como la prevención de las molestias causadas por las grandes alturas. No sólo, en cierto período de la historia, se descubrió que la hoja de coca era transformable en la droga cocaína.

Bueno, volviendo a Coca-Cola, tiene uno de los mayores secretos del mundo, todo el mundo ha intentado averiguar la "fórmula secreta" de este refresco. La empresa se fundó en 1892, es decir, lleva 125 años en el mercado, por lo que no es de extrañar que se produzcan cambios en su fórmula.

En el libro "Grandes secretos", del escritor William Poundstone, publicado por primera vez en 1983, se cuentan los secretos de varios productos, y uno de ellos es la Coca-Cola (página 43). En su descripción figuran los siguientes ingredientes: extracto de vainilla, aceites de cítricos y aromas de zumo de limón.

Durante mucho tiempo, la gente creyó que había cocaína en la fórmula de Coca-Cola, lo cual no es cierto, porque la cocaína, como hemos dicho es una droga basada en la hoja de coca (planta), lo que ocurre es que Coca-Cola utilizaba hojas de coca en su composición.

Ver también: 60 expresiones divertidísimas que pueden sustituir a la palabra sexo

Durante tu infancia, ¿cuántas veces te has preguntado o realmente has querido saber sobre la fábrica de Coca-Cola? ¿Eras de esos niños que creían que era como la "Fantástica Fábrica de Chocolate" de Willy Wonka? ¿Jugabas a ser un "Charlie" paseando y divirtiéndote entre los Oompa Loompas?

Pues bien, por si no lo sabías, la fábrica de Coca-Cola se llama "Fábrica de la Felicidad", y para los curiosos, aquí tienes un vídeo que muestra su funcionamiento y la elaboración del refresco, échale un vistazo:

{Bonus}

La nuez de cola es una semilla extraída de la planta del mismo nombre, muy utilizada en los países de África Occidental y también en Nigeria. Su consumo es muy común en la hospitalidad tradicional y en ceremonias culturales y sociales, así como con fines medicinales. Su extracto ayuda a aliviar la fatiga, la depresión, la melancolía, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la deficiencia muscular, la atonía, la disentería, la pérdida deEn el caso de las bebidas, se utiliza como aromatizante. Además, la semilla tiene cafeína, que puede estimular el sistema nervioso central (SNC), el corazón y los músculos.

Chicos, ¿qué os ha parecido? ¿Habéis encontrado algún error en el artículo? ¿Habéis tenido alguna duda? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¡No olvidéis comentarlo con nosotros!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.