Ramsés II, el faraón mujeriego que tuvo 152 hijos

 Ramsés II, el faraón mujeriego que tuvo 152 hijos

Neil Miller

Tabla de contenido

Todo el mundo sabe que el Antiguo Egipto tuvo varios faraones, pero siempre hay alguno que destaca. Ramsés II fue uno de ellos, recordado como uno de los faraones más famosos e importantes de todos los tiempos. No es casualidad que existan tantas leyendas sobre sus logros, ya que fue uno de los faraones más populares y adorados por el pueblo. Estuvo en el poder durante 66 años, respectivamente entreaños, de 1279 a.C. a 1213 a.C.

Ramsés II era hijo del faraón Seti I y de su esposa, la reina Tyua. Se convirtió en heredero al morir su hermano mayor, y primer heredero Nebchasetnebet, antes incluso de cumplir la mayoría de edad. Siempre al frente de su ejército, el faraón Ramsés II era descrito como un líder bastante "astuto". Sin embargo, lo que no se explora mucho en sus historias, es que también era lo que llamamos"Según los historiadores, Ramsés II tuvo al menos 152 hijos. Conozca un poco más sobre su historia.

Los niños

A los 15 años, incluso antes de convertirse en faraón, Ramsés ya estaba casado con Nefertari, con la que ya tenía cuatro hijos. Toda su variada descendencia fue fruto de sus relaciones, con diversas esposas reales, esposas secundarias y concubinas. Sin embargo, sólo unos pocos consiguieron destacar y ser realmente reconocidos en la carrera por la sucesión al trono. Básicamente, los hijos que nacieronde sus principales relaciones, con sus dos primeras y principales esposas, Nerfertari e Isis-Nefert, fueron las más destacadas.

Y de hecho, todos los historiadores definen a la primera esposa como la mujer más importante en la vida del faraón. Nefertari fue algo más que una esposa dedicada a tener descendencia, también fue muy activa en la toma de decisiones y en las estrategias políticas, del reinado de Ramsés II.

Con la muerte de Nefertari, Isis-Nefert tuvo su ascenso como la segunda gran esposa real de Ramsés II. Ya estaba casada con el faraón desde su adolescencia y también tuvo hijos con él, desde una edad muy temprana. Sin embargo, a diferencia de Nefertari, Isis vivía a la sombra del faraón y no tenía mucha participación en los asuntos políticos del reinado. Esto no la hace menos inteligente, tanto es así que ellaconsiguió que todos sus hijos ocuparan altos cargos en el gobierno de su padre.

Otras esposas

Ver también: ¿Qué pasaría si la Tierra girara el doble de rápido?

No se conoce la fecha exacta de la muerte de Isis-Nefert, pero tras su muerte, el faraón repartió el puesto de gran esposa real entre varias mujeres más, ya que tenía otras cinco reinas. Entre ellas se encontraban la princesa hitita Maathornefrura y la dama Nebettauy. Además de ellas, también dos de sus hijas. Así es, en el antiguo Egipto, el incesto estaba aceptado y el faraón tuvo hijos con dos de sus hijas.Meritamón fruto de su relación con Nefertari y Bintanat hija de Isis-Nefert. Finalmente, ambas acabaron sustituyendo a sus madres.

En aquella época, no era habitual guardar tanta información sobre los hijos y las esposas de un faraón. Sin embargo, en el caso de Ramsés, esto fue diferente. Hasta hoy, el legado de Ramsés sigue siendo emblemático, pero, de hecho, existen incluso listas de sus concubinas, esposas e hijos.

Y tú, ¿habías oído hablar alguna vez del faraón Ramsés II? Cuéntanoslo en los comentarios y compártelo con tus amigos.

Ver también: 7 grandes pruebas de amor que no podrás creer

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.