7 curiosidades sobre Super Shock que probablemente no sabías

 7 curiosidades sobre Super Shock que probablemente no sabías

Neil Miller

A mucha gente le encanta el héroe de rastas Super Shock (Static), pero poco saben de él. Es mucho más que un adolescente luchador contra el crimen sobre un monopatín metálico.

Nuestro artículo te mostrará un poco de su origen que, por increíble que parezca, no está en las viñetas y, para los más entendidos, tampoco es de DC, descubriremos un poco más sobre sus poderes e incluso especularemos cuándo veremos a nuestro héroe favorito, que utiliza la electricidad como poder, en live-action.

Fatos Nerd ha separado 7 curiosidades sobre Super Shock que probablemente no sabías:

1- Creación

El personaje no es originario de DC Comics, y mucho menos dejó el dibujo para pasar al cómic, como es el caso de Harlequine. El personaje pertenecía a Milestone Comics, editorial que tiene como protagonistas a personajes que forman parte de una minoría.

DC compró entonces los derechos del héroe, pero no se introdujo de inmediato en el universo principal.

2- Dakotaverse

Inicialmente, Virgil Hawkins (Super Shock), no participaba en el universo principal, pero necesitaba interactuar con otros personajes, como Superboy. Así se creó el Dakotaverso, donde nada cambiaba la historia principal.

Al cabo de un tiempo, Virgil se introdujo en el universo principal de DC debido a su popularidad.

3- Origen de los poderes

Virgil no es un chico bravucón, pero acabó en una de las mayores peleas entre bandas de su ciudad. Los agentes de policía llegaron durante la pelea y el conflicto desembocó en un incendio que, junto con los gases lacrimógenos y algunos productos químicos, mató y transformó a varias personas.

Sólo el 10% de los afectados sobrevivió, y entre los supervivientes, algunos adquirieron poderes especiales, otros quedaron totalmente deformados y algunos estuvieron al borde de la muerte. Así, Virgil se convirtió en Super Shock.

4- Grandes poderes y maneras de niño

Virgil es el típico niño empollón, colecciona cómics e incluso cartas de Pokémon. Se enfada con su hermana, tiene algunos amores en el colegio y es muy inteligente para su edad, con lo que consigue desarrollar varios equipos que le ayudan en la lucha contra el crimen.

5- Juego electrizante

Muchos creen que nunca ha aparecido en ningún juego, pero esto no es cierto. Aparece en un DLC "DC Universe Online" y también en el juego para móviles "Injustice: Gods Among Us".

6- Poderes

Su principal poder tiene que ver con la electricidad, obviamente. Puede generar energía con su propio cuerpo, lanzando proyectiles e incluso ráfagas de energía. También puede producir campos de repulsión que repelen cualquier cosa. El héroe puede levantar objetos metálicos de más de 1 tonelada, lo que le hace capaz de "patinar" en el aire sobre una tabla metálica que puede alcanzar los 321 Km/h.

Sus poderes también incluyen la capacidad de crear prisiones de electricidad en las que puede atar a las personas con "cuerdas" eléctricas y hacer levitar objetos que no sean de metal. Virgil ha sido capaz de generar 20.000 voltios de energía, lo que podría destruir un edificio.

Ver también: ¿Qué ocurre si se cuece demasiado un huevo?

Además de ser extremadamente inteligente, lo que puede contar como un superpoder, Super Shock también tiene la capacidad de curarse a sí mismo absorbiendo energía e impedir que la gente manipule su mente creando bloques magnéticos.

7- Debilidades

La principal debilidad de Super Shock es cualquier cosa que pueda aislar la electricidad. Un villano importante del héroe es el Hombre Elástico, que no tiene ninguna influencia sobre los poderes de Virgil.

Bonus: ¿Acción real?

Ver también: 7 personajes de anime cortos pero extremadamente poderosos

La noticia aún es incierta, pero se cree que el héroe podría tener una serie de TV Live Action donde el actor que interpretará a Super Shock, no es otro que Jaden Smith.

¿Qué te han parecido todas estas curiosidades sobre Super Shock? Comenta y comparte con todos tus amigos amantes del héroe.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.