7 grandes celebridades que padecieron esquizofrenia

 7 grandes celebridades que padecieron esquizofrenia

Neil Miller

La esquizofrenia crónica es un trastorno mental de larga duración que puede afectar a casi todos los aspectos de la vida. En su forma más extrema, este trastorno puede aislar a las personas, provocando pensamientos recurrentes y torpes sobre la realidad. Anteriormente, se consideraba desdeñosa. La gente creía que quienes la padecían no vivían en este mundo y no se adaptaban a laSus síntomas son: delirio, oír o ver cosas imaginarias, confusión en el pensamiento y cambios en el comportamiento. Generalmente se diagnostica en la edad adulta. A decir verdad, actualmente hay muchos estudios sobre el tema. Su tratamiento es cada vez más eficaz, con medicación y terapias psicológicas. La esquizofrenia no significa el fin del mundo como nos quieren hacer creercréanos. Hemos preparado una lista con grandes famosos que sufrieron esquizofrenia.

Algunos incluso dicen que todo el proceso del trastorno es un arma de doble filo, que dota sobre todo a los artistas de una imaginación sin precedentes. Debido a las complejidades que rodean a la esquizofrenia, los famosos que la padecen han hablado abiertamente de sus propias experiencias. Sus historias sirven de inspiración y sus acciones ayudan a combatir el estigma que rodea al trastorno.

1- Eduard Einstein

Basta con fijarse en el apellido de este hombre para sospechar que es hijo de uno de los más grandes físicos de todos los tiempos, Albert Einstein. Y así es. Su caso es de especial interés por esta relación, pero su lucha no fue en vano. Hizo mucho por sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad.

Aunque su intención era convertirse en un experto psicoanalista, su carrera universitaria se vio interrumpida por repetidas hospitalizaciones. Eduard Einstein murió finalmente en una institución psiquiátrica a los 55 años. Su línea familiar sirvió para sensibilizar a la opinión pública sobre la esquizofrenia.

2- Syd Barrett

Syd Barrett fue un artista, compositor, guitarrista e intérprete inglés, sobre todo el fundador de la banda de rock Pink Floyd. Barrett fue el cantante, guitarrista y principal compositor en los primeros años de la banda y se le atribuye la consagración del nombre de la banda. Barrett fue excluido de Pink Floyd en abril de 1968, después de que David Gilmour tomara el relevo como su nuevo cantante principal.

Se alejó en medio de las turbulentas historias relacionadas con su salud mental y el abuso de drogas.Hubo muchos informes de que Barrett era en realidad una persona famosa con esquizofrenia, aunque nunca lo admitió públicamente.Con el tiempo, sufrió un grave desgaste y cortó todos los aspectos sociales de su vida, permaneciendo en constante aislamiento.Con el tiempo, Barrett dejó de contribuirpor la música.

En 1978, cuando se le acabó el dinero, regresó a Cambridge para vivir con su madre. Durante varios años padeció diabetes de tipo 2 y murió en casa de su madre en julio de 2006, a los 60 años. Se trata de una de las grandes celebridades que padecieron esquizofrenia.

3- Vincent van Gogh

Hoy en día es uno de los pintores más célebres del mundo, pero van Gogh luchó contra la esquizofrenia durante toda su vida.Diferentes relatos sobre su comportamiento hacen pensar a algunos estudiosos que padecía esta dolencia.Según uno de los relatos, van Gogh, durante una discusión con su compañero pintor Paul Gauguin, oyó a alguien decir: "Mátalo. "En lugar de eso, cogió un cuchillo y cortó parte deOtros psiquiatras creen que pudo sufrir depresión o trastorno bipolar.

4- Jim Gordon

Durante casi dos décadas, Gordon fue uno de los baterías más solicitados del mundo del rock, trabajando con John Lennon, Frank Zappa y Jackson Browne. Ganó un Grammy por coescribir el éxito de Eric Clapton "Layla". Sin embargo, en 1983, mientras sufría síntomas de esquizofrenia, acabó quitándole la vida a su madre. Gordon permanece entre rejas y toma medicación para el trastorno. Suabogado, Scott Furstman, calificó el caso de "trágico", y añadió: "Realmente creía que actuaba en defensa propia".

5- Jack Kerouac

Ver también: 7 personas que se enfrentaron a un huracán y sobrevivieron para contarlo

Jack Kerouac fue un famoso novelista y poeta estadounidense, autor del famoso clásico De viaje Kerouac es famoso por su método de prosa espontánea. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, como la espiritualidad católica, el jazz, la promiscuidad, el budismo, las drogas, la pobreza y los viajes.

Estuvo poco tiempo alistado en el Ejército de Estados Unidos y durante su estancia un médico de la Marina le diagnosticó lo que entonces se llamaba "demencia precoz", hoy conocida como esquizofrenia.

Su alistamiento duró sólo 10 meses y Kerouac abandonó el ejército para iniciar su carrera como uno de los mayores escritores de la Generación Beat. Cuando fue dado de baja del servicio, se cambió formalmente el diagnóstico y se señaló que podría mostrar algunas "tendencias esquizoides".

Murió el 20 de octubre de 1969 a causa de una hemorragia interna provocada por una cirrosis hepática. Algunos dicen que la bebida era un tipo de automedicación para calmar las voces que oyen la mayoría de los esquizofrénicos. Se trata de una de las grandes celebridades que padecieron esquizofrenia.

6- Virginia Woolf

Las frases de Virginia Woolf reflejan su angustia por todos los problemas familiares que tuvo desde niña. Sin embargo, cuando nos preguntamos quién fue Virginia Woolf, no podemos evitar responder que fue una de las mujeres más importantes de la historia. Woolf profundizaba en los diálogos interiores de sus personajes y era partidaria de cambiar el papel asignado a la mujer en la sociedad, algo que consiguióde ella como figura importante del feminismo.

Por lo que se sabe, Virginia Woolf padecía trastorno bipolar, una enfermedad que guarda una estrecha relación genética con la esquizofrenia. A menudo estaba deprimida, hasta que finalmente decidió arrojarse a un río con piedras en los bolsillos y decir adiós al mundo.

7- Brian Wilson

Brian Wilson es conocido por ser el genio detrás de los Beach Boys. En 2010, Rolling Stone los incluyó en el número 12 de su lista de los "100 mejores artistas". La mayoría de la gente ha oído hablar de esta banda, pero no todo el mundo ha oído hablar de la lucha de Brian Wilson contra la esquizofrenia. Se trata de una de las grandes celebridades que sufrió esquizofrenia.

Ver también: Lea la aterradora carta que un caníbal envió a la madre de su víctima

Se cree que su esquizofrenia fue desencadenada por el uso de drogas como el LSD. Sus alucinaciones auditivas comenzaron con el uso del alucinógeno, pero continuaron después de que cesara la adicción. Fue entonces cuando su médico le dio un diagnóstico oficial de esquizofrenia. Existe cierto debate en el mundo médico sobre si el consumo de drogas puede causar esquizofrenia o si simplemente desencadena una condición queya está presente.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.