7 principales diferencias entre un amigo y un colega

 7 principales diferencias entre un amigo y un colega

Neil Miller

Básicamente, cuando somos más jóvenes, la diferencia entre un colega y un amigo no parece estar tan clara. En cambio, con el paso del tiempo, la diferencia entre amistad y colegueo se hace más que notable. Al fin y al cabo, sólo el propio tiempo se encarga de mostrarnos con claridad las diferencias existentes, entre los vínculos personales que creamos con los más cercanos.

Por eso, cuando entendemos estas diferencias, comprendemos también que un amigo es básicamente una persona con la que tenemos un vínculo de afecto mutuo. Puede ser que compartamos este mismo sentimiento con un colega, pero no es algo tan sólido y seguro. De hecho, puede ocurrir, pero en menor grado y a menudo sólo en un entorno específico.

Entendamos mejor estas diferencias... Comprueba ahora 7 puntos que muestran claramente las diferencias entre amistad y colegueo.

1 - Normas

En definitiva, como todos sabemos, en las relaciones amistosas, en general, siempre hay unas "reglas" que establecen los implicados. Análogamente, entre colegas, no existen tales reglas. Las cosas simplemente se desarrollan. Bueno, y cuando existen, a menudo no se tienen en cuenta.

2 - Complicidad

Invariablemente, una verdadera amistad se ilustra con un intercambio de confidencias. En definitiva, sabemos que, entre amigos, esos secretos permanecerán siempre protegidos. A ese amigo íntimo le contamos cosas que quizá nunca compartiríamos con familiares o compañeros. Imagínese entonces, ¿con un colega? Mientras tanto, por mucho que considere a su colega una persona honesta y de buen carácter, no eses posible afirmar que existe confianza en que se exponga información confidencial.

3 - Lealtad

Otra marcada diferencia entre la amistad y el compañerismo es la lealtad. Después de todo, todos sabemos que un amigo siempre será leal. En pocas palabras, un amigo nunca traicionará la confianza del otro si es de verdad. La lealtad, en este caso, es natural y proviene de ambos. Después de todo, el amigo, antes de realizar cualquier acción, siempre piensa en el bienestar y la felicidad del otro. El compañerismo es diferente. En estos casos, la relaciónSin embargo, es importante recalcar que no es por maldad, sino por pura falta de una conexión más íntima o de tiempo para estrechar lazos.

4 - Puertas abiertas

Independientemente del momento, un verdadero amigo es aquel que siempre tendrá las puertas abiertas para ti. En resumen, no importa la situación, un amigo hará todo lo posible por ayudar al otro. Sí, un colega puede incluso ayudarte, pero sólo si está disponible o incluso dispuesto a prestar ese apoyo y puede esperar algo a cambio.

5 - Presencia

Los verdaderos amigos superan cualquier barrera. La amistad, cuando es sincera y verdadera, supera el tiempo, e incluso puede ser eterna. Con los colegas es diferente, es indefinida. Un colega es esa persona que está presente en tu día a día, presente en los momentos divertidos y en todo lo demás. Sin embargo, en el futuro, el colega puede ser un individuo más que ha pasado por tu vida, sin dejar muchomarcas.

6 - Interés mutuo

Ver también: La modelo Kine-chan encuentra una cámara en el osito de peluche que le regalaron

Sabemos que la amistad, para que fluya y eche raíces, necesita tiempo. Cuando se establece, uno se da cuenta de que hay un interés mutuo. Con la amistad, hay un conocimiento más profundo sobre el otro. Es decir, a medida que hay más interacción, esto hace que conozcas mejor la vida del que llamas amigo.

7 - Peleas

Ver también: 7 hábitos cotidianos comunes entre los psicópatas

Aunque parezca mentira, el vínculo de la amistad permite desacuerdos y peleas. Sin embargo, en algún momento, todo se supera por la fuerza de la reacción, por el afecto entre las personas. Pero en el caso de los colegas, no hace falta gustar, tener afecto o vínculo, basta con respetar.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.