¿Cómo se peinaban las mujeres en los años 30?

 ¿Cómo se peinaban las mujeres en los años 30?

Neil Miller

La moda es un reflejo de la sociedad, no es de extrañar que sea temporal, aunque en la década actual se está convirtiendo cada vez más en una mezcla de lo antiguo y lo viejo con un toque de lo nuevo, también conocido como "vintage". Los años 30 comenzaron en el agujero dejado por la crisis de 1929.

La caída de la Bolsa de Nueva York conmocionó económicamente al mundo entero. Debido a las convulsiones sociales (millonarios que se convierten en pobres de la noche a la mañana, empresas que quiebran, millones y millones de personas que pierden su empleo?

Al contrario de lo que había ocurrido en los años 20, los años 30 redescubrieron a la mujer, sus formas de forma elegante. Las faldas se hicieron largas; los vestidos eran ajustados y rectos, acompañados de capas o boleros; debido a la crisis fue necesario utilizar materiales más baratos, sobre todo en los vestidos de noche, siendo el algodón y el cachemir los más utilizados.

Además, también empezó a crecer el pelo. En cuanto a peinados, se usaban cabellos muy ondulados, también conocidos como Ondas con los dedos A diferencia de los artilugios que tenemos hoy en día, en aquella época las mujeres utilizaban peines, horquillas y sus dedos para conseguir el efecto S, funcionaba tanto en cabellos largos como cortos, y las puntas podían alisarse o rizarse, pero siempre con ondas muy definidas cerca de la cabeza; este corte era muy común entre las estrellas de Hollywood.

Los cortes cortos eran un remanente de los años 20, se podía llevar hasta la altura de la barbilla o un poco más largo, por encima de los hombros, pero mientras los años 20 valoraban el pelo liso, los años 30 prestaban atención a las ondas y rizos; algunos cortes muy famosos de esta época fueron: Varsity Bob que estaba cuidadosamente recortado por detrás con largos cabos por delante; Lorelei, corto con una onda bien definida delante o en el lateral; y Clara Bow que imitaba el atajo de la actriz.

Ver también: 9 cosas que sólo entenderán las personas que nunca han salido con alguien

Otro peinado muy famoso de la época eran los rizos hechos con secador, para conseguir este efecto, las mujeres enroscaban los mechones mojados alrededor del índice, hasta la raíz, sujetaban el rizo con una pinza y secaban el pelo, retirando las pinzas después del secado. De esta forma, los rizos eran flexibles en los largos y las puntas, en la parte superior de la cabeza formaban ondas bien definidas.

También hay que mencionar los sombreros, tan comunes en aquella época y utilizados para todo tipo de ocasiones. Podían ser de fieltro, paja o terciopelo, siempre acompañados de un bonito peinado.

La estrella de Hollywood Greta Garbo lucía un sombrero fedora, mientras que otras preferían ser menos tradicionales y llevaban sombreros más bien vanguardistas, con formas extrañas, adornados con plumas, flores de terciopelo, joyas...

Pensando en los cortes de pelo y peinados de aquella época, en Fatos Desconocidos hemos seleccionado una lista de imágenes con algunos de ellos, échales un vistazo:

Ver también: 12 señales de los mayores psicópatas de la historia

¿Qué te han parecido estos peinados? ¿Podrán volver a ponerse de moda algún día o todavía hay mucha gente que los lleva? ¿Has encontrado algún error en el artículo? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡No olvides comentarlo con nosotros!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.