Las 7 leyendas más intrigantes sobre la India

 Las 7 leyendas más intrigantes sobre la India

Neil Miller

El mundo es diverso y guarda secretos que nunca imaginamos. Cada rincón de este vasto planeta es diferente y tiene características únicas. Geográficamente hablando, podemos contar con zonas montañosas, desiertos de calor abrasador, países cubiertos de nieve e incluso bosques pantanosos y húmedos. Culturalmente, también somos muy diferentes. Incluso en países grandes como Brasil, haydiferencias por regiones, donde cada una sigue unas costumbres únicas. Si se habla de cultura y costumbres en su conjunto, enseguida se piensa en la India, uno de los países más misteriosos del mundo. Rico en mitología y creencias, el país alberga a más de 1.300 millones de personas.

El país es muy fértil para muchos cuentos y leyendas. Pensando un poco más sobre el tema, el equipo de Fatos Desconocidos decidió hacer una lista de algunas de las leyendas más intrigantes sobre la India. Algunas de ellas pueden ser tan extrañas como para cambiar tu percepción sobre el mundo o sobre este pueblo. Antes de presentarlas, compártelas con tus amigos y prepárate.

1 - La Villa Géminis

El pueblo de Kodinhi tiene un secreto. No es tan secreto, pero es intrigante. Kodinhi tiene una gran reputación por el número de gemelos que nacen allí. Kodinhi tiene unas 2.000 familias, pero allí hay 250 parejas de gemelos registradas oficialmente. Se calcula que en total hay al menos 350 parejas de gemelos, contando las no registradas. También se cree que este número está aumentando...El hecho es tanto más extraño cuanto que el nacimiento de gemelos es algo poco frecuente en el resto del país.

Ver también: ¿Ha oído hablar de la leyenda de SMILE.JPG?

2 - Los Nueve Hombres Desconocidos

Ver también: 8 señales de que le gustas pero no se atreve a decirlo

Los Nueve Hombres Desconocidos son para la India lo que los Illuminatis son para Occidente. Según esta leyenda, esta poderosa sociedad secreta fue fundada por el emperador Asoka en el año 273 a.C. tras una mortífera batalla que dejó 100.000 hombres muertos. La función de este grupo es desarrollar y preservar información secreta que sería un riesgo en manos de otros. El número de Hombres Desconocidos es siempreEstán repartidos por todo el mundo y algunos de ellos ocupan cargos relevantes en la política de algún lugar.

3 - La gran conspiración del Taj Mahal

El Taj Mahal es el edificio más famoso y quizás más bello de la India, y es una de las maravillas del mundo moderno. Este edificio fue creado por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para la difunta esposa de Mughal. Sin embargo, según algunas teorías, el Taj Mahal nunca fue la encarnación arquitectónica de su historia de amor. De hecho, se cree que ella construcción se realizó 300 años antes que el supuesto constructor.

Todo esto se basa en la historia de la realeza india, que mantiene la reputación de capturar templos y mansiones enemigas y convertirlos en tumbas para sus seres queridos. Los recuerdos de los viajeros afirman que el Taj ya existía y era un edificio importante en la época. Incluso el gobierno indio accede a abrir las habitaciones selladas del interior del monumento para que puedan ser investigadas por expertos.

4 - El pueblo de Kuldhara

Durante más de 500 años este pueblo estuvo habitado por unos 1.500 habitantes, hasta que todos desaparecieron en una noche. No hay constancia de muertes ni secuestros, simplemente se esfumaron. El motivo aún se desconoce, pero algunos dicen que huyeron por culpa de un gobernante opresor, mientras que otros creen que un solo hombre exterminó a todo el pueblo en un arrebato de ira.

5 - Seres inmortales del Himalaya

En muchos cuentos, la montaña es el hogar natural de seres divinos. Hay teorías que afirman que hay criaturas que se esconden en las montañas. Una de esas teorías habla del alma de la Nueva Era, Gyanganji. Se dice que es un reino misterioso de seres inmortales ocultos al mundo. Se dice que Gyangamj está bien camuflado y algunos incluso creen que forma parte de un plano diferente de la realidad, por lo que nuncafue descubierto.

6 - Bhootbilli

El Bhootbilli, o "gato fantasma", es un misterioso monstruo que aterroriza algunas partes del país, principalmente la zona de Pune. Se dice que es un extraño animal que parece un cruce entre un gato, un perro y otros animales. Es responsable de matar ganado y asustar a la gente. Según un testigo, la criatura es gorda y tiene una larga cola negra. Es capaz de saltar desde una gran distancia,incluso de un árbol a otro.

7 - Shanti Dev

Shanti Dev nació en Delhi en los años 30.A los cuatro años empezó a decir que sus padres no eran reales.Decía que en realidad se llamaba Ludgi y que su verdadera familia vivía en otro lugar.La niña aseguraba que había muerto dando a luz a un niño y daba mucha información sobre su marido y la vida que llevaba.Sus padres, preocupados, empezaron a creer enun posible significado y descubrieron algo inquietante. En efecto, una joven llamada Ludgi Devi murió al dar a luz. Cuando la chica se encontró por fin con su "anterior marido", le reconoció al instante y actuó como la madre del niño que estaba con él.

¿Qué te ha parecido todo esto? Coméntanoslo a continuación y compártelo con tus amigos.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.