Marcelo VIP: el estafador que engañó a famosos

 Marcelo VIP: el estafador que engañó a famosos

Neil Miller

Dado que el tema de los estafadores está en auge desde el estreno de series y películas como Inventar a Anna e El estafador de Tinder Vale la pena conocer un nombre que sorprendió a Brasil: Marcelo VIP.

Marcelo Nascimento da Rocha, también conocido como Marcelo VIP, saltó a los titulares cuando criticó al actor Wagner Moura durante una entrevista en el podcast Intelligence Ltd Así, se mostró indignado tras el discurso del actor en el que dijo que Marcelo "robaba la pensión a las ancianas".

Marcelo VIP comenzó su intervención con un "afortunadamente no tuve el placer de conocerle". Narcos interpretó a Marcelo VIP en 2011, en la película VIP .

"Es un idiota. Se lo sacó de la cabeza, o no sé si alguien se lo dijo. Yo no tengo [esta acusación penal] en mi historial. Entonces me enfadé con él e hizo mal mi papel", dijo.

Las estafas que realizaba Marcelo implicaban a personajes famosos, pero sólo se dieron a conocer al público tras una entrevista en 2001.

Quién es Marcelo VIP

Reproducción

El hombre nació en Maringá, en Paraná, pero vivió parte de su infancia en Curitiba. Así, en una entrevista concedida a la revista Trip en 2011, cuenta cómo vivió la pérdida de su padre durante su infancia, a los ocho años. Según él, este habría sido el detonante de su deseo de viajar y conocer mundo.

El problema es que Marcelo no nació en una familia adinerada, así que empezó a hacer pequeñas estafas de adolescente. Por ejemplo, decía estar emparentado con los dueños de las compañías de autobuses, para poder viajar por Brasil sin pagar.

Sin embargo, el plan no siempre funcionó, porque a los 16 años, Marcelo empezó a frecuentar las comisarías de la Policía Civil de Paraná, momento en el que aprendió aún más sobre el oficio.

Ver también: 10 datos embarazosos sobre los pedos

Según el informe, Marcelo VIP ya ha asumido 16 identidades falsas. Entre ellas, el estafador se ha hecho pasar por policía, productor de Domingão do Faustão, dirigente del PCC, reportero de la MTV y ojeador de la selección brasileña de fútbol.

Sin embargo, una de las estafas más famosas de Marcelo VIP tuvo lugar en los años 90 y 2000, ya que se hizo pasar por el guitarrista del grupo de éxito Engenheiros do Hawaii, así como por uno de los directivos de la compañía aérea Gol.

Además, Marcelo se hizo pasar por Henrique Constantino, hijo del dueño de la empresa, durante un evento en Recife. El hombre incluso sostuvo el personaje en una entrevista con Amaury Jr. en 2001.

"Cuando me enteré de la farsa, me enfadé. Pero no sólo me engañó a mí, sino a todo el mundo. Luego me fascinaron los personajes que encarnó. Fue 'tragicómico', pero no podemos dar glamour a lo que hizo", dijo el entonces presentador de Record TV en una entrevista al diario Extra.

Según el informe, Marcelo VIP se hizo amigo de Ricardo Macchi en el evento de Recife, lo que le permitió ser presentado a otras celebridades presentes en el lugar.

Detenido por la Policía Federal

Durante una entrevista con Intelligence Ltd Marcelo VIP recuerda el momento en que la Policía Federal de Río de Janeiro lo detuvo. En aquel momento, el hombre fue arrestado poco después del suceso ocurrido en Recife en 2001.

Según sus informes, Marcelo estaba acompañado por el actor Marcos Frota y la actriz Carolina Dieckmann, por lo que ambos quedaron conmocionados por su detención. Había alquilado un jet privado para impresionar a los famosos, lo que acabó llamando la atención de la policía.

De esta forma, Marcelo VIP cumplió condena por estafa, pero recibió permiso para responder por delitos en régimen semiabierto en 2014. Actualmente, en una entrevista concedida al Pánico Según Jovem Pan, el hombre afirmaba dar conferencias sobre técnicas de persuasión y defensa contra los golpes.

Fuente: UOL

Ver también: ¿Las ocas tienen dientes en la lengua?

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.