¿Qué ocurre si una persona se pone sosa cáustica en la piel?

 ¿Qué ocurre si una persona se pone sosa cáustica en la piel?

Neil Miller

El peligro vive en casa y es muy utilizado para la limpieza de habitaciones en general, desatascar fregaderos y, principalmente, hacer jabón casero con alcohol. Estamos hablando de la famosa sosa cáustica o hidróxido de sodio, la preferencia es suya en el nombre.

La sosa cáustica es un producto muy peligroso, con un alto poder de corrosión y fácil de quemar cuando se manipula.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      Pero, ¿qué ocurre si lo ingerimos o nos lo ponemos en la piel? ¿Cómo actúa?

      Básicamente, la sosa cáustica o hidróxido de sodio (NaOH) es una sustancia química que se suele comprar en mayoristas, supermercados y que se utiliza mucho para hacer jabón con alcohol, así como para desatascar inodoros, lavabos y para eliminar pequeñas suciedades del suelo o de cualquier lugar. La sosa tiene un aspecto granulado que se parece mucho a la sal gema.

      En la industria, se utiliza para la fabricación de textiles, detergentes, biodiesel, alimentos, papel, entre diversos productos.Cuando entra en contacto con la piel humana, comienza a causar daño y la quema de una manera silenciosa y causar graves daños a su salud.Ver las partes de su cuerpo que causa más daño a la salud:

      1 - Ojos

      Ver también: 10 partes del cuerpo humano que pueden venderse legalmente en algunos países

      Si entra en contacto con los ojos, la sosa cáustica puede dañar la córnea o el tejido conjuntivo y provocar quemaduras graves en los globos oculares.

      2 - Si traga

      La soda puede comprometer seriamente sus órganos internos si se ingiere. Puede llegar al sistema gastrointestinal y fundir o quemar hasta niveles elevados las paredes que componen sus órganos, perforar tejidos y provocar estenosis en el esófago.

      3 - Inhalación

      Ver también: 7 características femeninas que atraen a los hombres (según la ciencia)

      Si inhala los gases de la sosa cáustica, experimentará irritación en las vías respiratorias, pérdida de sentido, náuseas, vómitos, debilidad, falta de coordinación, así como tos y molestias en el pecho.

      4 - Piel

      La sosa cáustica en contacto con la piel puede corroer el tejido, irritar y provocar quemaduras cutáneas de grados I, II y III. Los síntomas van desde una irritación leve hasta úlceras graves.

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.