La alocada vida de Eminem, uno de los mayores raperos de la historia

 La alocada vida de Eminem, uno de los mayores raperos de la historia

Neil Miller

Cuando oímos el nombre de este rapero, ya lo asociamos a actos dudosos, lenguaje ofensivo y comportamientos dignos de ser condenados a prisión, pero aun así Eminem es un rapero querido por mucha gente.

Es el nombre artístico de Marshall Mathers, que también tiene su alter ego Slim Shady. Sus raps, como él mismo, son conocidos en todo el mundo y siempre están rompiendo fronteras con sus rimas inspiradas en la alocada vida del rapero.

Ver también: 7 mejores estrategias bélicas de la historia El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      Ver también: 7 cosas que no sabías sobre el carnicero de Kansas City No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      Raíces

      Nacido como Marshall Mathers, el músico es hijo de Marshall Bruce Mathers Jr. y Debbie Nelson Mathers-Briggs. Su padre abandonó a su madre, que sólo tenía 15 años, cuando el niño tenía 18 meses. De niño, Marshall se mudó varias veces y vivió en los sistemas de vivienda pública de Kansas y Detroit. Como se mudaba constantemente, siempre era el chico nuevo y, a menudo, el único chico blanco del barrio.Y en casa, su madre mostraba signos de enfermedad mental, lo que le obligaba a cuidar de su hermano pequeño Nathan.

      La escuela no era una prioridad, hasta el punto de que suspendió tres veces en noveno curso hasta que abandonó los estudios. Pero su pasión por el inglés era notable y dominaba muy bien el idioma. Con este interés empezó a escribir letras de canciones y a participar en batallas de rap.

      Inicios

      Tras dejar la escuela, empezó a trabajar, a escribir y a actuar, y como era blanco, en un entorno exclusivamente negro, la gente lo rechazó al principio, pero sólo hasta que empezó a rapear. Mientras tanto, tuvo un hijo con su novia, y la familia vivía en una zona infestada de consumidores de crack.

      Incluso cuando su carrera crecía, Eminem no tenía dinero suficiente para pagar sus facturas y vivía en una caravana en el momento en que su EP Slim Shady llegó a manos de Dr. Dre y Jimmy Iovine, de Interscope Records. Pronto, buscaron al rapero e invirtieron en él para llevarlo a la fama.

      Película

      Eminem no es muy buen actor, pero actuó en la película 8 Mile, y su canción para la película, Love Yourself, le valió un Oscar. El largometraje es casi una biografía de su vida, ya que cuenta la historia de un rapero de Detroit que lucha por abrirse camino en la música.

      Cartas

      El rapero siempre se ha caracterizado por hacer sus letras absolutamente sin tapujos, después de todo escribe sobre viajes con setas y su relación forzada con su madre. Y Eminem siempre ha seguido su teoría de trabajo de que su deber como artista era provocar cosas que nadie tendría nunca el valor de hacer.

      Algunas de las letras de Eminem contienen diversos insultos, apelativos y bromas despectivas hacia los homosexuales, lo que llevaría a alguien que no lo conozca a pensar que es homófobo. Pero un dato sorprendente es que uno de sus mejores amigos y apreciadores de su trabajo es Elton John. Marshall Mathers es una persona diferente a las que asume cuando canta. Y las letras suelen desagradar no sólo a unogrupo específico de personas, sino el general de ellas.

      Peso

      La historia de los músicos que abusan de algún modo de sí mismos es casi intrínseca. Una de las adicciones de Eminem era comer mucho y mezclar varios tipos de pastillas. Consumía 60 de Valium y 30 de Vicodin al día. Además, abusaba de la comida rápida y llegó a engordar 36 kilos. Cuando sus propios fans dejaron de reconocerle, fue una llamada de atención para el rapero.

      Sobriedad

      En un momento de su vida, Eminem se atiborró a pastillas, que llegaron a mermar su memoria. Y al rapero se le fue la olla cuando un día intentó levantarse de la cama y cayó al suelo inconsciente. Según los médicos, había consumido en total el equivalente a cuatro bolsas de heroína.

      Tras visitas al hospital, recaídas y un tiempo en rehabilitación, Eminem consiguió mantenerse sobrio con la ayuda de Elton John, que se convirtió en su padrino. En la actualidad, el rapero lleva nueve años sobrio.

      Tribunal

      Eminem ha rapeado mucho a lo largo de su vida y probablemente ha ido a los tribunales casi tantas veces como el número de letras que ha escrito. En sus primeros 13 años de carrera, se enfrentó al menos a un pleito importante al año. Y varios de esos pleitos eran de familiares o amigos.

      Música

      La música de Eminem es agresiva y puede echar para atrás a mucha gente, pero sabe cuándo callarse y cuándo abusar de su prolijidad.

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.