Los 10 mandamientos de la mafia italiana

 Los 10 mandamientos de la mafia italiana

Neil Miller

En 2007, la policía italiana logró detener al "jefe" de la mafia, el famoso Salvatore Lo Piccolo de la poderosa organización Cosa Nostra, conocido en todo el mundo. Salvatore Lo piccolo pasó 25 años huido de las autoridades italianas hasta su detención en 2007. Ascendió al máximo nivel de la organización delictiva tras sustituir al anterior jefe máximo, Bernardo Provenzano un aprendiz del jefe Salvatore "Toto" Riina tras el reinado de Luciano Leggio Todos los mencionados pertenecen a Familia Corleonesi ¿Ha leído nuestro artículo sobre las 8 cosas que no sabe de la mafia japonesa?

En Salvatore Lo Piccolo fue entonces detenido, los agentes federales italianos encontraron entre los papeles del escondite, un papel con los 10 mandamientos que todo mafioso debe seguir, y nosotros, desde Hechos Desconocidos, se los citamos.

Así que, queridos amigos que la mafia, ahora echa un vistazo a nuestro artículo con los 10 mandamientos de la mafia:

1 - Ningún miembro de la Cosa Nostra puede ir solo a una reunión

Ningún miembro de la mafia puede ir solo a una reunión, siempre debe haber una tercera persona que ejecute algún movimiento.

2 - No debes mirar a las mujeres de tus amigos

Ver también: 8 puzles superdifíciles que te dejarán boquiabierto

Lo mismo puede aplicarse a las hijas y hermanas de los miembros, por supuesto en proporción, ya que los mafiosos creen que una traición sentimental en la familia es lo mismo que una tragedia. Consulta también nuestro artículo sobre las 13 cosas que dan miedo de la Yakuza.

3 - No es necesario buscar el enfrentamiento con la policía

De hecho, este mandamiento pretende vetar cualquier relación y vínculo afectivo con la policía.

4 - No debes ir a bares ni discotecas

Puede sonar extraño, pero ir a bares y discotecas está prohibido para los miembros de la mafia. Ir a estos lugares está totalmente prohibido por los mandamientos de la mafia.

5 - Estar disponible

Ver también: 7 cámaras de tortura históricas que no querrá visitar

No importa lo que esté ocurriendo en la vida del mafioso. Incluso si la madre de uno de los miembros está al borde de la muerte, un mafioso debe estar siempre disponible para la mafia, sin importar la hora, el lugar y la ocasión.

6 - Puntualidad

Las citas deben respetarse religiosamente. La puntualidad es obligatoria para los mafiosos. Es inadmisible llegar un minuto antes o un minuto después de una cita concertada.

7 - Debes respetar a tu mujer

No sólo todos los miembros de la mafia respetan a las esposas, sino que también se espera que los maridos traten a sus esposas con respeto.

8 - Cuando te llaman para aclarar algo, debes decir la verdad

Cuando alguien de la organización obtiene información de otro miembro de la Cosa Nostra, siempre hay que responder con la verdad por encima de todo.

9 - No se debe robar dinero a otros miembros de la mafia

La mafia te permite hacer varias cosas a otras personas, extorsionar, acosar, intimidar e incluso torturar, pero una cosa que nunca debes hacer es robar dinero a los miembros de la mafia o a otras familias.

10 - Requisito para ser miembro de la mafia

No puede formar parte de la Cosa Nostra quien tenga un pariente en las distintas fuerzas del orden italianas (policía), quien ya haya traicionado dentro de la familia, quien tenga un mal comportamiento y no respete los valores. No se aceptan personas adúlteras y carentes de valores morales y éticos.

Es amigos, aunque los mafiosos eran criminales, podemos ver que tenían orden dentro de la organización, y aún siendo criminales, tenían algunos principios que son realmente admirables, como el respeto a sus esposas. Entonces, ¿qué te parecieron los 10 mandamientos de la mafia? ¡Deja un comentario!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.