Los 5 Papas más crueles de la historia

 Los 5 Papas más crueles de la historia

Neil Miller

O papado es una institución muy antigua, encargada de dirigir y orientar a la población católica mundial en su vida espiritual. Hoy en día, vemos al Papa como una figura cuyo poder proviene de su capacidad para influir en los fieles. Ejerce su poder a través de la simbolismo y la importancia historia del papado, pero las cosas no siempre han sido así.

Tras la expansión del cristianismo por todo el mundo occidental después del muerte de cristo Dado que los distintos gobernantes y monarcas de Europa y el Oriente Medio comenzaron a convertirse al cristianismo, el papa se convirtió en una figura de control sobre todos los numerosos reinos recién convertidos.

Aun así, durante la mayor parte del mil años Era el papa católico quien controlaba e influía en la mayoría de los Europa Occidental Como el Papa tenía tanta influencia, era bastante común en la época decir que era el hombre más poderoso.

Naturalmente, el poder atrae la corrupción y los papas del pasado no eran precisamente un ejemplo de misericordia y humildad Algunos de los muchos papas que han existido han llegado a su puesto mediante la manipulación política, la corrupción o incluso asesinato Lejos de la figura benigna que conocemos hoy, la Iglesia católica prefiere olvidar que algunos de los papas que ve a continuación existieron alguna vez.

5 - Papa Sergio III

Poco se sabe del Papa Sergio III ya que su papado estaba justo en medio de la Edad Media Ascendió al trono en 904 y gobernó durante 7 años. En poco tiempo, hizo lo suficiente para crearse bastante mala reputación. Se dice que Sergio orquestó el asesinato de su predecesor, León V, y tuvo un hijo con una amante (que creció hasta convertirse en papa Juan IX Procedía de una familia de Nobleza romana y ejerció su poder para fortalecer la clase noble de Roma Sus principales preocupaciones durante su reinado fueron el poder y la vida sexual, dejando en un segundo plano otras responsabilidades papales.

4 - Papa Julio III

El papado del Papa Julio III comenzó en 1550 y terminó en 1555 Al principio de su breve reinado, Julio parecía decidido a realizar reformas en la Iglesia que consideraba importantes, pero rápidamente se cansó de los asuntos papales y pasaba la mayor parte de su tiempo relajarse y buscar placeres no inocentes - como recoger a un adolescente en la calle y convertirlo en tu amante (contra su voluntad).

A Julius le apasionaba este chico, Innocenzo Ciocchi Del Monte que finalmente lo convirtió en su sobrino adoptivo y lo ascendió a cardenal cuando aún era un adolescente. Por si fuera poco, se cree que el Papa pidió a Miguel Ángel decorar su casa con esculturas de chicos practicando sexo entre sí. La discreción no era su fuerte.

3 - Papa Pablo III

Pablo III fue el predecesor directo de Julio III Sin embargo, lo que le faltaba de extravagancia, Paul lo compensaba con crueldad Para empezar, supuestamente asesinó a su madre y a su sobrina para heredar la fortuna familiar antes de convertirse en Papa y ejecutó a cualquiera que le molestara por estrangulamiento.

Ver también: Harold Shipman, el médico que mató a sus propios pacientes por placer

Pero también tenía sus dualidades. Por un lado, era una voz poderosa contra la esclavitud de los nativos americanos del Nuevo Mundo pero, por otro lado, su amante más famosa fue su propia hija Constanza Farnese También estaba en contra de la corrupción, e incluso provocó crueles sanciones para los miembros de la Iglesia que eran sorprendidos llenándose los bolsillos, aunque él mismo sacaba un beneficio extra de la prostitutas de Roma Un hombre complicado, por no decir otra cosa.

2 - Papa Esteban VI

Esteban VI no tenía una vida de libertinaje como los otros, pero definitivamente sabía cómo resent Cuando llegó al poder, se limitó a exhumar el cadáver de su predecesor para que pudiera ser juzgado Sí, has leído bien, toda la prueba se conoció como el "Sínodo del Cadáver" Fue sin duda el episodio más extraño de la historia papal.

Stephen hizo el cuerpo de Formoso respuesta a su "crímenes" El cadáver fue colocado en un trono y ricamente vestido. Cuando se llegó al veredicto de culpabilidad, el cuerpo fue decapitado y arrojado Esteban VI también hizo que todos los decretos de Formoso se convirtieran nulo y sin efecto, como si nunca hubiera existido. El Sínodo de los Cadáveres levantó tal revuelo que el propio Esteban fue estrangulado hasta la muerte Al menos le ha enseñado a Formoso quién manda.

1 - Papa Benedicto IX

Ver también: 7 brillantes maneras de emborracharse MUCHO

En 1032 , Benedicto IX se convirtió en el Papa más joven en ocupar la sede papal. 11 años en el momento de su ascenso al papado, aunque los registros oficiales afirman que tenía más de 20. En lugar de optar por un papel de gobernante misericordioso Benedicto IX se ha convertido en una especie de Joffrey Baratheon de Juego de Tronos - en otras palabras, un verdadero demonio en el cuerpo de un niño.

Un Papa posterior, Víctor III describió así el reinado de Benedicto IX: "Su vida como Papa ha sido tan vil, tan sucia, tan execrable que me estremezco sólo de pensarlo". El Papa celebró muchas orgías masculinas en el palacio de Letrán y, por si fuera poco, violada Benedicto IX también tiene la distinción de ser el único hombre en ser el vender su papado de la que luego se arrepintió y se retractó, a la fuerza Más tarde abdicó del papado y fue excomulgado. Benedicto IX murió como un hombre normal, pero extraordinariamente rico .

Fuente: The Richest

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.