¿Por qué gime la gente durante el sexo?

 ¿Por qué gime la gente durante el sexo?

Neil Miller

Cuando una persona llega al orgasmo, muchas cosas suceden en el cerebro, los músculos y varios otros órganos de nuestro cuerpo. Aquí mismo ya hemos mostrado lo que sucede en el cuerpo humano durante un orgasmo y se puede leer una explicación completa sobre.

Pregunte a cualquier persona y lo más probable es que asocie el momento del orgasmo y el placer sexual no sólo con efectos en el cuerpo, sino también con algunos gemidos y ruidos propios de la situación, a veces incluso transformados en gritos más exagerados. Aproveche la oportunidad para ver cómo son las expresiones faciales de 100 personas que están teniendo un orgasmo.

Ver también: 7 animales capaces de reproducirse sin macho

La vocalización del sexo está aún más presente cuando se retrata en vídeos y películas, y no hablamos sólo del porno, sino también de las relaciones presentadas en series de televisión, telenovelas o películas. Así que es un consenso general que los gemidos son partes comunes del sexo, pero ¿por qué se producen?

La mejor forma de comunicación

Los gemidos pueden servir para crear lazos de comunicación más fuertes en el momento del sexo, así como para expresar excitación y placer durante la relación. Estudios científicos han demostrado que entre hombres y mujeres, aquellos que producen gemidos o gruñidos en el momento del sexo tienden a reportar mayor satisfacción sexual que aquellos que lo hacen todo en silencio. La comunicación ayuda a transmitir deseos ypreferencias por el compañero, así como reaccionar ante lo que se recibe, mostrar placer por las acciones del otro e indicar el reconocimiento del esfuerzo.

Produce sonidos para conseguir lo que quieres

Emitir sonidos en la cama puede ayudar a hombres y mujeres a conseguir lo que desean a la hora del sexo. Un gemido emitido estratégicamente y en el momento adecuado puede ayudar a dirigir a la pareja durante el coito. Además, cuando alguien sabe que a su pareja le gustan los gemidos, intensificarlos puede ayudar a inducir el orgasmo. Leer más 10 cosas que no sabes sobre el orgasmo.

En un estudio de 2011 publicado en Archives of Sexual Behavior, los investigadores descubrieron que las mujeres emiten más gemidos y ruidos justo antes o durante los orgasmos de sus parejas masculinas, lo que demuestra que puede tratarse de una actitud voluntaria. Descubrieron que el 66% de las mujeres gime simplemente para acelerar los orgasmos de sus parejas, mientras que el 87% lo hizoaumentar su propia autoestima.

Ver también: Estas son las señales de que tu móvil ha sido hackeado

Básicamente, esto significa que pueden gemir más en situaciones en las que se sienten aburridos, cansados o incómodos con el sexo.

Placer sexual

Sin embargo, también hay constancia de que las personas que gimen más durante el acto sexual muestran menos tensión a la hora de comunicarse en la cama y tienen más confianza en sus capacidades sexuales. Por lo tanto, puede que gruñir ayude a aumentar la satisfacción sexual, además de indicar que las personas que ofrecen más placer tienen la costumbre de hacer más ruido.

Las hembras humanas no son las únicas criaturas que vocalizan el placer o el desagrado sexual durante las relaciones sexuales. Algunos monos también son adeptos a los sonidos sexuales, que incluso pueden volverse más complejos si las hembras están más cerca de sus periodos de ovulación y varían cuando la criatura se relaciona con machos considerados más respetados en sus comunidades. Estas especies también utilizanlos gemidos para acelerar el orgasmo de los compañeros.

Por lo tanto, el sexo con más sonidos puede mejorar la comunicación entre los implicados en el sexo e incluso influir directamente en la calidad de los orgasmos producidos. Conozca también el orgasmo mental y cómo conseguirlo.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.