¿Por qué se consideran "malignos" estos símbolos?

 ¿Por qué se consideran "malignos" estos símbolos?

Neil Miller

Un símbolo es una imagen que representa, sugiere o sustituye algo. Por ejemplo, la balanza es el símbolo de la justicia, la paloma es el símbolo de la paz... La palabra símbolo procede del griego symbolon (σύμβολον), se refiere a un tipo de signo, que representa algo abstracto, a partir de una convención, semejanza o contigüidad semántica. Sus representaciones y significados pueden surgir de forma natural o por convención. Además de representaciones gráficas, los símbolos pueden tener representaciones tridimensionales, gestuales y sonoras.

Los símbolos pueden representar cualquier cosa, y a menudo no sólo cosas buenas. Pero, como hemos visto, todo es cuestión de convención, es decir, tiene un significado porque un grupo determinado de personas de una época determinada así lo decidió. Así que los símbolos pueden tener más de un significado.

Debemos recordar que no pretendemos criticar, juzgar y mucho menos imponer verdades absolutas. Nuestro objetivo es informar y entretener. Por lo tanto, el contenido de este artículo está destinado a aquellos que estén interesados y/o se sientan identificados. Por ello, desde Fatos Desconocidos hemos seleccionado una lista con algunos símbolos que puede ser considerado "malvado". Compruébalo:

1 - Tridente

El tridente también es Considerado un símbolo solar y mágico, que simboliza el poder, la fuerza y el universo, era utilizado a menudo por los gladiadores en la Antigüedad.

Existen varios tipos de tridente, como el tridente de Neptuno (romano) y Poseidón (griego) -utilizado por estos dioses para capturar el alma de sus enemigos, además de ser un arma de guerra-; el tridente de Shiva -cuando se representa con la figura de Shiva, dios supremo del hinduismo, se denomina Trishula, sus puntas representan los 3 papeles de Shiva, el destructor, el creador y el preservador-; y el tridente Exu.orixá africano de la comunicación y el movimiento, representado portando un tridente, que simboliza el poder, la fuerza y los misterios.

En la Antigua Grecia, el tridente se utilizaba como herramienta contra el mal. Sin embargo, a menudo se emplea en representaciones de Lucifer, llegando a utilizarse como símbolo del satanismo.

2 - Cruz invertida

La cruz invertida es un símbolo satanista de la época medieval. También se conoce como la cruz de San Pedro, uno de los apóstoles de Jesucristo.

San Pedro fue el primer obispo de Roma, condenado como cómplice de Nerón por incendiar Roma. Su condena fue ser crucificado, por lo que pidió que se hiciera al revés, porque, según sus palabras "no era digno de ser crucificado como su maestro Jesús". Representa la humildad, el amor y el respeto.

Sin embargo, para algunos, esta cruz representa un símbolo satanista medieval, ya que se utilizaba en ceremonias basadas en dogmas contrarios al cristianismo. Desde entonces, la cruz invertida se utiliza como símbolo del anticristo.

3 - Serpiente

Como muchos saben, en términos bíblicos, la serpiente fue la responsable de dar el "fruto del pecado" a Eva, lo que provocó la expulsión de Adán y Eva del paraíso, el Jardín del Edén. No es de extrañar que represente un símbolo del "mal", la tentación, el pecado y la traición.

O en la mitología nórdica, representa a Jormungand -hijo de Loki, dios gigante del fuego y la magia- y Angurboda. Odín -dios de la sabiduría- lo arroja al mar, provocando que Jormungand se convierta en una serpiente gigante que abarca el mundo entero, además de tragarse su propia cola -como Ouroboros-.

Ver también: 7 formas de saber si esa persona te desea

Pero no en todas las culturas se considera un símbolo malo, como en la mitología grecorromana, donde representa la curación, siendo símbolo de medicina y sabiduría, o en Oriente, representando la fuerza vital, la curación, asociándose también a la energía cósmica y sexual, como representación de la columna vertebral, que aporta equilibrio cósmico.

Los aztecas y los toltecas utilizaban la "serpiente emplumada" como representación de Quetzalcóatl, la deidad más importante de la vida y la renovación, además de representar la energía y la fuerza.

4 - 666

También en la Biblia, el número 666 se menciona en Apocalipsis 13:18, como el número de la Bestia. Este número sería el nombre de la bestia que encarna el mal - en la forma de un dragón de siete cabezas. Este dragón tiene como objetivo engañar al mundo entero.

Según algunos historiadores, cuando el apóstol Juan menciona a la bestia, se refería al emperador romano Nerón, que persiguió a los cristianos en el siglo I. Cuando se escribió el Apocalipsis, Nerón ya había muerto y el emperador de Roma era Domiciano -que también persiguió a los cristianos-, considerado la encarnación de Nerón.

El número 666, según el valor numérico de las letras en hebreo, corresponde al nombre de César Nerón.

5 - Cruz de Leviatán

Entre los siglos XII y XIV, esta cruz fue utilizada a menudo por los templarios y los cátaros cristianos. Además, en alquimia, es el símbolo del azufre. Esta cruz se representa con dos barras superiores, siendo el equilibrio entre lo masculino y lo femenino.

Su base es el símbolo del infinito (el 8 tumbado), que también puede representar el Ouroboro -serpiente que se traga su propia cola- dos veces. Aunque es muy utilizado en la Iglesia de Satán, no existen otros registros históricos.

6 - Sol Negro

Ver también: 8 señales de que se iría a la cama contigo

Es un círculo con 12 rayos. Está vinculado al esoterismo y al ocultismo, formando parte de la mística nazi, principalmente por su representación en los mosaicos del castillo de Wewelsburg. Tiene la SS , ϟ ϟ o que significa Schutztaffel, una organización paramilitar vinculada al partido nazi y a Adolf Hitler. Hoy en día, este símbolo es utilizado por los neopaganistas, especialmente los neonazis, que tienen prohibido utilizar la esvástica -quien la utilice puede ser detenido-.

7 - El secreto de Lucifer

La primera vez que apareció este símbolo, documentado, fue en el siglo XVI, en el libro Grimorium Verum - Grimorio de la Verdad. Se trata de un símbolo utilizado como invocación visual durante un ritual satanista, siendo una "puerta" de entrada para invocar la presencia de Satán.

Suele representarse con un cáliz, que significa la creación; una X en el sigilo, que significa el poder y el dominio sobre el plano físico, la pasión y la sensualidad; un triángulo invertido, que sería el agua -a menudo llamada el "elixir del éxtasis"-, sin la cual la vida no sería posible; una V en la parte inferior sería la dualidad de todas las cosas, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, elequilibrio para la manifestación del creador.

Y bien, todos, ¿conocíais ya estos significados? ¿Qué otros significados y símbolos conocéis? ¿Habéis encontrado algún error en el artículo? ¿Tenéis alguna duda? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¡No olvidéis comentar con nosotros!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.