Descubre lo que los rasgos de tu cara pueden decirte sobre tus orígenes

 Descubre lo que los rasgos de tu cara pueden decirte sobre tus orígenes

Neil Miller

La palabra etnia procede del griego "ethnos", que significa pueblo. El concepto se utiliza para representar a los grupos de personas que existen en el mundo. Las etnias se diferencian principalmente en aspectos físicos, culturales, lingüísticos y religiosos. Es importante recordar que la mezcla de razas hace que determinados grupos étnicos estén siempre cambiando.

En Brasil, como todos sabemos, existe una gran diversidad étnica. El pueblo brasileño está formado por una mezcla de indígenas autóctonos, colonizadores portugueses, negros africanos e inmigrantes de Europa, Asia y Oriente Medio.

Bueno, sabiendo que Brasil es una mezcla de etnias, ¿sabes de qué grupo étnico desciendes? ¿Tienes la piel negra? ¿La piel blanca? ¿Los ojos oscuros? ¿Sabes de dónde son tus descendientes? Bueno, antes que nada vamos a dejar claro que, según el IBGE, Negro se clasifica como color y negro es una identidad social, otro detalle es que llamar a una persona afrodescendiente ya no esun término apropiado, después de todo, no todos los que nacieron en África tienen la piel negra.

Así que, queridos lectores de Datos Desconocidos, echad un vistazo a lo que los rasgos de vuestro rostro pueden deciros sobre vuestros orígenes:

Piel blanca

La gran mayoría de la población blanca tiene origen europeo (o desciende de él). En la época colonial llegaron a Brasil españoles, holandeses, franceses, italianos y eslavos. La región sur concentra gran parte de la población blanca brasileña, ya que estos inmigrantes ocuparon esta zona.

Cuero negro

Esta etnia se vio obligada a emigrar a Brasil, ya que llegaron como esclavos primero para trabajar en la producción de azúcar y más tarde en el cultivo del café. Brasil es uno de los países del mundo que más utilizó mano de obra esclava. En la actualidad, la población negra se concentra principalmente en las zonas donde la explotación fue más intensa, como las regiones nordeste y sudeste.

Ojos claros

Podemos decir que es un color de ojos frecuente entre los habitantes del norte y centro de Europa. Los ojos claros tienen poca melanina y mucho "lipocromo", lo que hace que la falta de melanina confiera al iris un tono azulado mezclado con el "lipocromo", haciendo que el color sea verde. Así que, querido amigo, si tienes los ojos claros, probablemente tengas un "pie pequeño" en Europa.

Ojos oscuros

La razón por la que la gente tiene los ojos negros es una gran cantidad de melanina localizada en el iris, por lo que hace que los ojos marrones sean extremadamente oscuros, hasta el punto de ser negros. Cuanta más melanina haya en los ojos, más oscuros serán. Este color se da entre individuos con ascendencia africana, asiática o nativos americanos.

Ahora, siguiendo tus características, averigua de qué etnia eres:

Caucásicos

Ver también: Esta es la razón por la que la cantante Sia oculta su rostro

Estas poblaciones presentan características como piel y ojos claros, a excepción de los mediterráneos, nariz estrecha, labios finos y pelo liso u ondulado.

Australoides

Ver también: 7 razones por las que las personas con ojos verdes son especiales

Pueblos aborígenes y afines, que tienen la piel oscura, desde aceitunada hasta casi negra, pelo rizado, ojos oscuros y nariz ancha.

Mongoloides

Piel amarillenta, pelo liso, nariz de formas variadas, cara plana y ancha, ojos con pliegue epicántico en el párpado superior. De este grupo derivan los indios americanos y los esquimales, a través de poblaciones que habrían migrado por el estrecho de Behring.

Negroide:

Si tiene la piel oscura, el pelo y los ojos oscuros, el pelo encrespado, el sistema facial velludo, la cara pequeña, la nariz chata y ancha y los labios gruesos, probablemente sea descendiente de negros.

Hola amigos, ¿os sentís identificados con alguna de las etnias mencionadas? ¡Hacednoslo saber!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.