Los 7 casos de canibalismo más terribles de la historia

 Los 7 casos de canibalismo más terribles de la historia

Neil Miller

El canibalismo se considera quizá el mayor tabú cultural en las sociedades de todo el mundo. La mayoría de las personas en plena salud mental no suelen plantearse alimentarse de otro ser humano, pero el absurdo se ha dado en unas cuantas ocasiones a lo largo de la historia.

Aunque hay situaciones en las que comerse a otra persona puede ser necesario para sobrevivir, hay otras inquietantes en las que han surgido caníbales sólo por el placer de saborear la carne humana.

He aquí algunos casos a los que no todo el mundo puede enfrentarse, así que lea bajo su propia responsabilidad.

1 - Alfred Packer

A finales del siglo XIX, la fiebre del oro llevó a muchos estadounidenses en busca de riquezas, entre ellos Alfred Packer. Después de tres meses de complicado viaje, el grupo de Packer encontró ayuda en el campamento de una tribu india. El jefe indio les ofreció cobijo y comida y les hizo una advertencia: el invierno sería duro y se recomendaba al grupo que no se moviera. PackerIgnoró la advertencia y siguió su camino con otros cinco hombres.El destino de sus compañeros, se puede suponer por el título del artículo.Después de nueve años viviendo a la fuga, Packer fue detenido y condenado a 40 años de prisión, donde desarrolló nuevos hábitos y se hizo vegetariano.

2 - Jefe Udre Udre

El jefe de Fiyi Ratu Udre Udre está considerado como uno de los mayores caníbales de la historia. Según los relatos de su hijo, el jefe sólo comía carne humana. Cuando le sobraba comida, guardaba los trozos para más tarde y nunca los compartía con nadie. Los cadáveres solían ser de soldados y prisioneros de guerra. Por cada uno de los cuerpos consumidos, Udre Udre guardaba una piedraA pesar de ello, había huecos entre ellos, lo que indica que se comieron aún más cormos.

Ver también: 8 maneras de deshacerse de los vampiros espirituales

3 - Reverendo Thomas Baker

El reverendo Baker era uno de los misioneros que trabajaban en las caníbales islas Fijo durante el siglo XIX. En aquella época, los misioneros solían librarse de las tradiciones de los nativos, a quienes les gustaba matar sobre todo a las víctimas de las batallas y conflictos locales. Sin embargo, cuando el grupo del reverendo llegó a la isla, los lugareños mataron y se comieron a todos los de su equipo. La dieta, sin embargo,Para intentar librarse de la supuesta maldición, la tribu probó varias estrategias, entre ellas invitar a los familiares de Baker a participar en ceremonias de perdón por el acto.

Ver también: 10 animes que te hacen sentir incómodo

4 - Richard Parker

El Mignotte era un barco que navegaba de Inglaterra a Australia en 1884 cuando naufragó. Cuatro de sus tripulantes lograron escapar con vida gracias a un bote neumático. Tras 19 días, los hombres empezaron a sufrir por falta de comida y agua potable. Con sólo 17 años, al joven Richard Parker no le esperaban ni esposa ni hijos, así que el grupo decidió matarlo y comérselo para sobrevivir.Cinco días después llegaron a la orilla y acabaron siendo condenados por asesinato y canibalismo. Sin embargo, más tarde fueron puestos en libertad debido a la simpatía de la opinión pública. La situación había sido relatada 46 años antes por Edgar Allan Poe en un libro de ficción, en una de las mayores coincidencias de la historia de la ficción.

5 - Equipo de rugby Stella Maris

En un frío día de octubre de 1972, mientras se dirigía a Uruguay, un avión que transportaba a un equipo universitario de rugby se estrelló contra una montaña entre Chile y Argentina. Varios grupos de búsqueda acudieron al lugar y declararon muerto al grupo después de once días. Sin embargo, algunos miembros del equipo sobrevivieron inesperadamente durante dos meses, sin refugio, comida ni agua. La comida, de hecho, no era tanPara sobrevivir, algunos atletas tuvieron que alimentarse de sus propios compañeros. De las 45 personas que viajaban en el avión, 16 consiguieron sobrevivir.

6 - Albert Fish

Albert Fish no sólo fue un caníbal, sino también un asesino en serie y violador. Se calcula que fue responsable de 100 asesinatos, aunque sólo se han encontrado pruebas de tres. Buscaba niños, minorías y personas con discapacidad mental, ya que creía que nadie los echaría de menos. Tras escribir una carta a los padres de un niño de 10 años que fue secuestrado,asesinados y devorados, Fish fue capturado y condenado a muerte.

7 - Andrei Chikatilo

Andrei Chikatilo, también conocido como el "Carnicero de Rostov", fue un asesino en serie y caníbal que operó en regiones de Rusia y Ucrania. Admitió haber matado a más de 50 mujeres y niños entre 1978 y 1990. Tras la detención de Chikatilo, la policía percibió un extraño olor que salía de su piel, causado por la digestión de carne humana podrida. Fue ejecutado el 14 de febrero.1994. Como resultado de las investigaciones sobre sus crímenes, también se resolvieron más de 1.000 casos no relacionados.

Entre los casos de supervivencia y violencia, ¿cuál le ha sorprendido más?

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.