7 símbolos de la alquimia y su significado

 7 símbolos de la alquimia y su significado

Neil Miller

El estudio de la química no siempre ha tenido lugar tal y como lo conocemos hoy. La alquimia era una antigua práctica que se practicaba durante la Edad Media y utilizaba numerosos elementos con el objetivo de descubrir una cura universal para todas las dolencias y enfermedades.

Los practicantes de la alquimia también estaban obsesionados con encontrar la piedra filosofal. Este elemento tendría el poder de convertir en oro todas las cosas que tocaran. La alquimia iba mucho más allá de la química, abarcaba otros ámbitos como la astrología, la metalurgia, la medicina y el misticismo.

Todas estas cuestiones también tienen que ver con los símbolos que representan la práctica. Los símbolos principales tienen que ver con los cuatro elementos, los metales y la astrología, que son corrientes principales dentro de la Alquimia.

Consulta ahora los símbolos utilizados en alquimia y lo que significan.

1 - Triángulo

El triángulo corresponde a un elemento y también a una condición temporal. El triángulo representa el fuego y también la sequedad y el calor. También está relacionado con nuestra fuerza vital, también llamada chi.

2 - Triángulo con una línea

El triángulo, con una línea en el centro, representa el aire y está relacionado con el calor y la humedad. El aire es también nuestro intelecto, la inteligencia.

3 - Triángulo invertido

Este símbolo representa el agua, en estado frío y húmedo. El agua también significa nuestros sentimientos y nuestras emociones, que cambian de un estado a otro constantemente.

Ver también: ¿Cuál es el verdadero significado del "ojo que todo lo ve"?

4 - Triángulo invertido con línea

El triángulo invertido y rayado simboliza la tierra fría y seca. La tierra significa nuestro cuerpo. Para encontrar el equilibrio y una posible transmutación espiritual, es necesario estar en equilibrio con todos los demás elementos.

5 - Tria prima

La tria corresponde a otros tres principios: mercurio, azufre/sal/espíritu, alma y cuerpo. El azufre es el principio vital y se representa mediante un triángulo con una cruz colgante. El azufre se simboliza mediante un círculo dividido en el centro por una línea. El mercurio se representa mediante un círculo con una cruz colgante y una luna en posición opuesta.

El alquimista debe utilizar estos tres elementos mediante la disolución y la coagulación para liberar el alma y el cuerpo. El mercurio es el principio activo utilizado para esta liberación. De este modo, el cuerpo y el alma se purifican y entran en armonía.

Ver también: Descubierto un nuevo tejido que bloquea las picaduras de mosquito

6 - Quintaesencia

La quintaesencia está simbolizada por un círculo con todos los elementos y representa la unión entre todos los demás. Es como si fuera el éter, responsable de unir todos los elementos principales, pero también de preservar la individualidad de cada uno.

7 - La piedra filosofal

La piedra filosofal nunca se ha encontrado, sin embargo, se creó un símbolo para representarla. Está simbolizada por un círculo dentro de un cuadrado, dentro de un triángulo, que a su vez está dentro de un círculo. La parte superior del símbolo representa el mundo espiritual y la inferior corresponde al mundo material.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.