¿De qué color es un espejo?

 ¿De qué color es un espejo?

Neil Miller

El espejo es un objeto que utilizamos a diario y se ha convertido en algo tan habitual que apenas nos fijamos en él, ¡lo importante es ver nuestro reflejo y si todo está bien! Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cómo están hechos los espejos y cuál es su verdadero color? Al fin y al cabo, lo que vemos son los colores y las imágenes que refleja.

Un espejo está hecho de capas de metal y vidrio, la mayoría de los fabricantes de espejos utilizan alrededor de tres capas: primero está la capa de metal superpulverizado, que refleja la luz, luego hay una segunda capa, que está pintada de negro, que absorbe la luz y evita que se disipe a través de las capas, y la tercera es la capa de vidrio, que protege la película deLos espejos reflejan alrededor del 90% de la luz que captan.

Su producción comienza limpiando y puliendo el cristal, luego se aplica una capa de plata mezclada con productos químicos, la tercera etapa consiste en rociar la capa de pintura negra, detrás de la plateada, como se mencionó anteriormente. Con este proceso terminado, el material se envía a un horno, en el que la pintura se seca completamente. Al terminar, el espejo ya está terminado, con una superficieA partir de ahí, las formas y tamaños varían según la producción y las necesidades del cliente.

El vídeo de arriba muestra una producción en espejo, ¡compruébelo!

¿De qué color son los espejos?

La mayoría de la gente cree que los espejos son de color plateado, probablemente debido a las sustancias que se utilizan para fabricarlos, como el metal y el aluminio; quizá incluso podríamos decir que son del color de lo que reflejan. Debemos pensar que, físicamente hablando, todo en el mundo es exactamente del color que no absorbe; por ejemplo, una naranja absorbe todos los colores excepto el color naranja.

Ver también: ¿Dónde está el reparto de "A Turma do Didi"?

El problema es que no reflejan la luz de forma difusa, sino especular. De todos modos, este hecho sólo sería posible si hubiera espejos perfectos, cosa que no existe, al menos en nuestro mundo.

Ver también: Averigua por qué el día tiene 24 horas, las horas 60 minutos y los minutos 60 segundos.

Como hemos dicho antes, los espejos reflejan sólo el 90% de la luz que les llega, el otro 10% es casi imperceptible. Ahora bien, si observamos de cerca un espectro de luz reflejada, veremos que lo que mejor refleja es el color verde. Es muy, muy suave, pero es ligeramente de ese color.

Para comprar esta teoría basta con hacer un experimento, colocar dos espejos, frente a frente, formando un túnel de espejos, al reflejarse mutuamente reflejarán las luces que inciden el uno sobre el otro, de esta forma en cada reflejo se pierde un poco de luz, pero predominará el color verde, fácilmente apreciable en reflejos más lejanos.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Sugerencias, dudas y correcciones? ¡No olvides comentarlo con nosotros!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.