Las cosquillas se utilizaban de forma terrible en la antigüedad

 Las cosquillas se utilizaban de forma terrible en la antigüedad

Neil Miller

Antes de nada tenemos que explicarte qué son las cosquillas y por qué las sentimos. Para los no informados, las cosquillas no son más que respuestas rápidas que nuestro cuerpo da ante situaciones de peligro. Son reacciones de pánico que el hombre ha adquirido para defenderse. Curioso, ¿verdad?

Más curioso aún es el hecho de que nadie puede hacerse cosquillas a sí mismo. Nuestro cerebro predice nuestros propios movimientos, por lo que hacernos cosquillas a nosotros mismos no demuestra una sensación de peligro o pánico. Cuando alguien nos toca, aunque sepamos que nos van a tocar, el cuerpo reacciona, poniéndose tenso.

El reproductor de vídeo se está cargando. Reproducir Vídeo Reproducir Saltar Retroceder Silenciar Tiempo actual 0:00 / Duración 0:00 Cargado : 0% Tipo de emisión LIVE Seek to live, currently behind live LIVE Tiempo restante - 0:00 1x Tasa de reproducción
    Capítulos
    • Capítulos
    Descripciones
    • descripciones desactivadas , seleccionadas
    Subtítulos
    • subtítulos desactivados , seleccionado
    Pista de audio
      Pantalla completa Picture-in-Picture

      Se trata de una ventana modal.

      No se ha encontrado ninguna fuente compatible para este soporte.

      Inicio de la ventana de diálogo. Escape cancelará y cerrará la ventana.

      Color del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-Transparent Color del fondo del textoBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityOpaqueSemi-TransparentTransparent Color del fondo del área de subtítulosBlackWhiteRedGreenBlueYellowMagentaCyan OpacityTransparentSemi-TransparentOpaque Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Text Edge StyleNoneRaisedDepressedUniformDropshadowFontFamiliaProportional Sans-SerifMonospace Sans-SerifProportional SerifMonospace SerifCasualScriptSmall Caps Restablecer todos los ajustes a los valores por defecto Hecho Cerrar diálogo modal

      Fin de la ventana de diálogo.

      Publicidad

      Pues bien, para muchas personas esto puede ser una de las peores cosas de la vida, algunos incluso lloran de tanto reír. En la antigüedad utilizaban esta acción para algo terrible, que es lo que te vamos a explicar en este artículo.

      Ver también: Datos desconocidos sobre el chicle

      El extraño uso de las cosquillas en la antigüedad

      Cuando tenemos cosquillas, tenemos la sensación de estar atrapados y de ser atacados por algo que no podemos controlar. Incluso queremos escapar, pero somos incapaces. Hoy en día, esta práctica puede considerarse incluso inocente, pero antiguamente las cosas eran muy distintas.

      Ver también: 7 señales de que eres extremadamente hortera y nunca te has dado cuenta

      Y si le dijéramos que las cosquillas eran utilizadas como método de tortura por los pueblos antiguos, ¿lo creería? La expresión "tortura china" es conocida como algo extremadamente despiadado. La tortura de las cosquillas se remonta a la antigua China Imperial. El método se utilizaba como castigo habitual debido a su sencillez y al hecho de que no se requiere ningún mecanismo especial para llevarlo a cabo.

      Lo más extraño es que las cosquillas excesivas pueden matar a una persona. Reírse en exceso puede provocar un paro cardíaco y, además, hacer cosquillas a una persona durante demasiado tiempo puede causar la muerte por apoplejía.

      Otro conocido método de tortura chino consiste en dejar gotear una gota de agua en la frente de una persona durante varias horas. El dolor se hace cada vez mayor e insoportable. Bueno, pero esto es tema para otro artículo.

      ¿Sabías que las cosquillas se utilizaban como tortura en la antigüedad? No olvides comentar aquí abajo.

      Neil Miller

      Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.