8 anuncios prohibidos por contenido inapropiado

 8 anuncios prohibidos por contenido inapropiado

Neil Miller

Incluso dentro del universo particular de las innovaciones, la modernidad y la calidad de los productos anunciados en anuncios y anuncios publicitarios, siempre ha habido controversias y, en consecuencia, una calidad y adecuación "cuestionables" con respecto al público al que eventualmente se dirigen y al lenguaje adoptado para ello.

Exageraciones por parte de los organismos reguladores, o falta de sentido común por parte de los anunciantes y de la agencia de publicidad que ejecuta la producción, las razones varían, pero una cosa es cierta cuando se trata de estas situaciones en las que incluso la publicidad cruza la línea: ¡POLÉMICA!

Hemos realizado una búsqueda y le presentaremos algunos resultados intrigantes de estos casos, donde la publicidad, en la forma de sus anuncios creativos, con el tiempo se enfrentan a problemas para que sus materiales producidos difusión, donde algunos de ellos incluso han sido completamente prohibido. Echa un vistazo a algunos de estos ejemplos:

1- Empezamos nuestra lista, con Redbull jugando con lo "sagrado".

La abrumadora mayoría cristiana del país, "chilló" a Redbull que intentó ser moderna y le salió el tiro por la culata. Se consideró que el contenido "se burlaba" de las creencias populares.

2- Y hay un anuncio atrevido que hay que ver hasta el final para entender de qué va:

La osadía de Pepsi hizo que la empresa sufriera las barreras burocráticas de los organismos que regulan la publicidad en varios países, entre ellos Brasil, debido a una estrategia de marketing de guerrilla digamos que muy directa e incluso irrespetuosa.

3- El mayor rival no podía "dejarla ir barata" en este tipo de categoría nuestra, ¿no?

Coca-Cola también ha sufrido este tipo de problemas, pero porque el contenido era demasiado "sexy" para el público objetivo de sus campañas. Muchos niños veían la televisión a las horas en que se emitía este anuncio, lo que llevó a su prohibición total en Australia, Reino Unido y otros países.

4- Ya en suelo nacional...

Axe ha sufrido este tipo de problemas, pero parece que lo ha sembrado con sus propias manos al mostrar prácticamente la desnudez de un hombre en su anuncio.

5- Parece que Cerveza es sinónimo de problemas con el CONAR

El CONAR es el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, que existe desde los años 50 y cuida y supervisa las cosas que salen al aire en materia de publicidad. A menudo se recurre a ellos por problemas con anuncios ocasionales de cerveza. Parece que el segmento tiene incluso cierta obsesión por retratar a las mujeres como meros objetos, esto segúnEl anuncio de Skol en cuestión es un caso explícito de este tipo de denuncia.

6- Y "Verano" fue un ejemplo reciente de esto

Hubo un aluvión de quejas, principalmente del público femenino, sobre este anuncio de Itaipava y el anuncio tuvo que ser retirado de la circulación. Hay una clara referencia a la erección del chico cuando ve a la bella "Summer".

Ver también: 7 juegos más terroríficos que puedes jugar en la vida real

7- Y no son sólo los "brebajes" los que causan todo este revuelo

En el caso de Havaianas, la abuela de la campaña es " pra frentex "

Tanto es así que ella misma protagonizó otra campaña complementaria a ésta, justificándola y "disculpándola":

8- La "Reina de los pequeños" tenía que terminar nuestra lista

//www.youtube.com/watch?v=CXxq2SsPevo

Xuxa Meneghel en uno de sus comerciales de un calzado destinado a su público infantil femenino, protagonizó una de las campañas publicitarias más polémicas jamás registradas. Y que si bien no circuló en Brasil, tendría suficientes razones para que no se exhibiera aquí, país de origen de la loira y donde su legado fue gigantesco. Presiona play y comprueba la forma en que los niñosse expresan en este anuncio.

Exageración, falta de sentido común, ¿qué opina? En su opinión, ¿la publicidad también tiene que tener límites?

Ver también: EuroPark: el mayor parque de atracciones de Alemania

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.