5 mitos sobre la masturbación que la mayoría de la gente sigue creyendo

 5 mitos sobre la masturbación que la mayoría de la gente sigue creyendo

Neil Miller

La masturbación es considerada un tema controvertido por casi todo el mundo, y por ello la mayoría de la gente sabe muy poco sobre ella. La primera vez que se utilizó la palabra "masturbación" fue en 1898 por un médico inglés, considerado el fundador de la psicología sexual, el Dr. Havelock Ellis.

A lo largo de los años se han realizado varias investigaciones sobre el tema, y los investigadores han llegado a la conclusión de que el acto de estimular los genitales puede ser saludable y es una práctica común que casi todo el mundo realiza. A continuación hemos seleccionado algunos datos sobre la masturbación que aún se desconocen. Nunca está de más saber un poco más sobre nuestro cuerpo y lo que hacemos con él.a él, ¿no crees?

1 - La masturbación adelgaza

Algunas personas creen que masturbarse en exceso puede hacer perder peso, sin embargo esto es un gran mito. Estimular tus órganos sexuales no tiene efectos secundarios, es decir, no te hace perder peso ni engordar. Incluso en exceso, el orgasmo no es capaz de hacer perder tantas calorías a una persona. Cuando un adolescente pasa por la pubertad, puede perder peso, peroEsto no está relacionado con el inicio de la estimulación sexual, sino con las hormonas que se están produciendo en mayor cantidad en tu cuerpo.

Ver también: ¿Es posible que los aviones se detengan en el aire?

2 - Masturbarse crea adicción

La masturbación es una conducta que puede ser beneficiosa para el desarrollo de la vida sexual de los adolescentes, y se considera normal. Sin embargo, algunos de ellos pueden realizarla de forma compulsiva. La estimulación compulsiva de los órganos genitales no está relacionada con la masturbación en sí, ni es provocada por ella. Las personas con conductas compulsivas, pueden tener compulsión por cualquieralgo más.

Ver también: Conoce a la niña rusa de 8 años considerada la más bella del mundo

3 - La masturbación reduce los niveles de testosterona en el cuerpo

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, demostró que los niveles de testosterona en los varones aumentaban tras mantener relaciones sexuales o masturbarse. Por tanto, al contrario de lo que muchos pensaban, la masturbación aumenta la cantidad de testosterona en el organismo y no la disminuye.

4 - Masturbarse dificulta la práctica deportiva

El mito fue difundido principalmente por los entrenadores de boxeo, que recomendaban a los deportistas no masturbarse antes de los torneos, es otro gran mito. Según Ricardo Guerra, de la Universidad John Moores de Liverpool, no hay ninguna prueba científica de que masturbarse perjudique el rendimiento en ningún deporte, así que si eres deportista, no tienes por qué preocuparte.

5 - ¿Es malo para la salud masturbarse?

Si alguna vez alguien te ha dicho que la masturbación puede causar algún daño a tu salud, debes saber que se trata de un gran mito. Tanto para hombres como para mujeres, la masturbación es algo que no perjudica en absoluto al organismo, sino todo lo contrario, puede aportar beneficios a la salud, así como una sensación de bienestar, con la liberación de hormonas en el orgasmo.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.