¿Qué pasa si pones un diente de ajo debajo de la almohada?

 ¿Qué pasa si pones un diente de ajo debajo de la almohada?

Neil Miller

No, no se trata de meras supersticiones o creencias sin sentido. Hay muchos testimonios en torno a los beneficios del ajo. Aunque es un ingrediente popular en la cocina, el ajo se ha utilizado fundamentalmente por tener ciertas capacidades medicinales. Grandes civilizaciones, como los egipcios, babilonios, griegos, romanos y chinos, han utilizado el ajo no sólo comoalimento, sino también como medicina.

Los dientes de ajo están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos elementos cobran fuerza cuando se pica, machaca o mastica un diente de ajo sin procesar Uno de los principales elementos presentes en el ajo se conoce como alicina. En pocas palabras, la alicina, además de ser la responsable de ese olor tan característico del ajo, también es una fuente de vitamina C, magnesio, calcio y fibra.

Ver también: ¿Está siendo manipulado por su pareja?

Según los especialistas, el consumo regular de ajo mejora la inmunidad y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias. Al reforzar las defensas del organismo, el consumo de este alimento puede prevenir o minimizar los síntomas del resfriado y la gripe, por ejemplo. Aunque seas un fanático de esta hortaliza, tomar una taza de té hecha con ajo, limón y miel no hace daño a nadie.

Además, es importante tener en cuenta que el ajo también tiene compuestos azufrados. Esto significa que el ajo es muy capaz de reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago, colon, esófago, páncreas y mama. No obstante, hay que tener en cuenta que, a pesar de estos beneficios, el ajo no es un medicamento y no debe sustituir a ningún tipo de tratamiento médico.

Ajo en la almohada

Ya sabemos que el ajo siempre se ha utilizado como condimento. Sin embargo, el ajo también funciona como repelente de plagas y, al mismo tiempo, como antídoto para ahuyentar a los demonios. ¡Exacto! Ahuyentar a los demonios. Aunque parezca sólo una superstición, todavía hay mucha gente que piensa que el ajo sirve para combatir las malas energías.

Sin embargo, independientemente de si se trata de una superstición o no, hoy en día muchas personas duermen con un diente de ajo. Este comportamiento es antiguo. ¿Sabe por qué? Porque, además de sus propiedades medicinales, el ajo también es capaz de favorecer un sueño saludable. Este hábito proviene sobre todo de las personas que tienen ciertas dificultades para conciliar el sueño.

Se cree que los compuestos azufrados del diente de ajo se propagan junto con su olor. Increíblemente, estos compuestos ejercen un efecto calmante. Además, los compuestos azufrados mejoran la calidad del sueño. También se cree que dormir con el diente de ajo en la almohada tiene efectos positivos sobre el rendimiento físico al día siguiente. Para ello, se recomiendaComplemente esta terapia con el consumo de al menos un diente de ajo en ayunas, solo o con un chorrito de limón.

Atención

Ahora, una advertencia: si tiene mascotas, tenga cuidado. El ajo es tóxico para perros y gatos. Si es consumido por el animal, el ajo puede enfermar a su mascota. Si decide probar la terapia, no olvide retirar el diente de ajo de la almohada al día siguiente. También se recomienda envolver el diente de ajo, en un trozo de toalla de papel. El ajo libera un tipo de aceite, que puedemanchar tus sábanas.

Ver también: ¿Cuánto tiempo podría resistir Brasil en una guerra?

Otra forma interesante de disfrutar de los beneficios del ajo antes de dormir es preparar una bebida natural con propiedades relajantes. La receta es sencilla: hierve un vaso de leche con un diente de ajo machacado durante unos 3 minutos. Deja enfriar la bebida, retira el diente de ajo y añade una cucharadita de miel. Ya sólo tienes que bebértela y dormir como un angelito.

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.