15 jergas de favela que ha oído pero cuyo significado nunca imaginó

 15 jergas de favela que ha oído pero cuyo significado nunca imaginó

Neil Miller

La profesora Ieda Maria Alves, del Departamento de Literatura Clásica y Vernácula de la Universidad de São Paulo, en lo que se refiere a la precisión de cuántas palabras se crean por día en una determinada lengua, dice lo siguiente: "Es muy complicado hacer este recuento, porque diariamente se crean nuevas palabras y en algunas áreas, con más movimiento y creatividad de conceptos, hay más palabras nuevas que...".que en otros".

La gran cuestión es que, al mismo tiempo que aparecen nuevas palabras, otras se extinguen. Por lo que sabemos, actualmente hay unas 400.000 palabras en portugués, pero según Ieda Alves: "Si tenemos en cuenta las palabras técnicas y científicas, debe haber unas 600.000 palabras en portugués".

Otro detalle es que las conjugaciones verbales y los plurales no están en estos relatos, sólo se considera la forma infinitiva de las palabras. Es importante recordar que no pretendemos criticar, juzgar y mucho menos imponer verdades absolutas, nuestro objetivo es uno y sólo informar y entretener.

Ver también: ¿Conoce la proporción áurea? El "número de Dios" de la naturaleza

Pensando en la rapidez con la que aparecen y desaparecen las palabras, en Fatos desconhecidos hemos seleccionado una lista con 15 jergas de favela que ha oído pero cuyo significado nunca imaginó Compruébalo:

1 - Pecho

Significado: camisa

2 - Tonto

Significado: Reloj

3 - Ratón

Significado: Inteligente

4 - Catamarán

Significado: negar.

5 - Esputo

Significado: alejar a alguien.

6 - Casita

Significado: engañar a alguien para que robe o mate.

7 - Carranca

Significado: mujer fea.

8 - Bodinho

Significado: mauricinho, playboy, persona con mucho dinero.

9 - Biroba / Kula / Fanchona

Significado: gay.

10 - Piel de rata

Significado: R$ 1,00.

11 - Gel

Significado: cerveza

12 - He disfrutado de un peso

Significado: escuchar rap

13 - Vela

Significado: cigarrillo de marihuana muy grande.

14 - Medición de las ganancias

Significado: llevar a cabo un robo.

Ver también: Este tipo decidió llamar caliente a una mujer en la calle y se arrepintió para siempre

15 - Nangive

Significado: puta, prostituta.

Estas palabras y expresiones, llamadas argot, son utilizadas por mucha gente, en los lugares más diferentes, pero nacieron en favelas y comunidades. Puede que mucha gente las conozca, pero no todo el mundo, por eso hemos decidido mostrarte esta lista.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado el artículo? ¿Has tenido alguna duda? ¿Has encontrado algún error? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡No olvides comentarlo con nosotros!

Neil Miller

Neil Miller es un escritor e investigador apasionado que ha dedicado su vida a descubrir las curiosidades más fascinantes y oscuras de todo el mundo. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, la curiosidad insaciable y el amor por el aprendizaje de Neil lo llevaron a seguir una carrera en la escritura y la investigación, y desde entonces se ha convertido en un experto en todas las cosas extrañas y maravillosas. Con un buen ojo para los detalles y una profunda reverencia por la historia, la escritura de Neil es a la vez atractiva e informativa, dando vida a las historias más exóticas e inusuales de todo el mundo. Ya sea profundizando en los misterios del mundo natural, explorando las profundidades de la cultura humana o descubriendo los secretos olvidados de las civilizaciones antiguas, la escritura de Neil seguramente lo dejará hechizado y con hambre de más. Con El sitio de curiosidades más completo, Neil ha creado un tesoro de información único en su tipo, que ofrece a los lectores una ventana al extraño y maravilloso mundo en el que vivimos.